miércoles, 26 de enero de 2011

Ampliarán el aforo del estadio Cosmos 79

Fuente: El Diario, 26/01/2011
(APG).- Las autoridades del municipio de El Alto, informaron que para este año está programado la construcción de las dos curvas del estadio Los Andes Cosmos 79, pues se tiene aprobado el Plan Operativo Anual (POA) de este año.

Legislativo aprobó nuevo organigrama municipal

Fuente: La Prensa, 26/01/2011

Con algunas observaciones el Legislativo edil aprobó por unanimidad el nuevo organigrama municipal donde aparentemente desaparecerían algunas unidades; sin embargo, el concejal secretario, Walter Alborta, explicó que sólo se trata de una fusión.

Centro Cultural "Albor" inicia taller y observatorio literario en El Alto

Fuente: Cambio, 26/01/2011
 El colectivo que llevó su arte teatral a Suecia y Dinamarca, frente a la carencia de un fondo de edición destinado a los jóvenes escritores, enseñará a elaborar textos artesanales.

El Alto se convirtió en centro de tráfico irregular de madera

Fuente: El Diario, 26/01/2011
EL DIARIO verificó que frente al cuartel Ingavi, ubicado sobre la avenida 6 de Marzo de El Alto, conductores del transporte pesado realizaban el traspaso de madera proveniente de Ixiamas de forma irregular, ya que los 15 camiones F12 repletos de tablones de madera Mara, Cedro y otras especies tenían otro destino y además no llevaban los debidos papeles de registro y autorizaciones.

martes, 25 de enero de 2011

Intendencia alteña cierra bares y cantinas reincidentes

La Intendencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) este fin de semana en operativo emprendido logró cerrar diez bares y cantinas entre ellos algunos reincidentes y otros por no contar con el premiso correspondiente para expendio de alimentos.

Feria de Flores se realiza en dos sectores de la ciudad El Alto

Las dos asociaciones de floricultores de la ciudad de El Alto, desde diciembre de la gestión pasada vienen realizando la feria de flores en dos sectores como son el de la puerta del campo ferial y la plaza redonda de la avenida Bolivia del Distrito 3.

Alcalde Patana pidió más recursos al Dios de la Abundancia para ejecutar obras

Con recorrido por los puestos de miniaturas, regalando billetitos a la población como símbolo de abundancia, el alcalde Edgar Patana, a medio día de este lunes inauguró la Feria de las Alasitas 2011 y pidió más recursos económicos para el municipio, al Dios Ekeko, para hacer realidad la ejecución de obras y la transformación de la Ceja de El Alto.

En Alasitas prefieren víveres y billetes

Cientos de ciudadanos al medio día de ayer llegaron a la feria de Alasitas en la zona de Villa Dolores, para comprar productos de la canasta familiar, billetes y otros artículos necesarios para la vida.

lunes, 24 de enero de 2011

Alteña Julieta Monje es la nueva Ministra de Medio Ambiente y Aguas


La abogada alteña Julieta Monje Villa fue posesionada ayer como la nueva Ministra de Medio Ambiente y Aguas. Pese a que organizaciones alteñas demandaban al menos dos espacios dentro del gabinete ministerial, el presidente Evo Morales decidió tener sólo a un representante de esta ciudad dentro de su equipo de trabajo.

La Paz FC debutó con triunfo en El Alto

 En medio de una fiesta deportiva que marcó una nueva historia en las páginas de la Liga, el plantel de La Paz Fútbol Club superó a Real Mamoré por 2 tantos contra 0 la tarde del domingo en el estadio Los Andes Cosmos 79, ante más de 4 mil personas que asistieron al escenario que recientemente fue habilitado para partidos oficiales.

viernes, 21 de enero de 2011

Patana espera informe sobre accidente protagonizado por funcionarios ediles

Sancionará a los infractores
El Alcalde de El Alto, Edgar Patana, ante impresiones del hecho ocurrido en pasadas horas en la Localidad de Caquiaviri, en sentido de que un vehículo del municipio habría sufrido un accidente, pidió un informe pormenorizado del hecho.

El Alto juega su última chance para tener fútbol profesional

 Este viernes
La ciudad de El Alto efectuará este viernes su última jugada ante los personeros de la Liga del fútbol profesional boliviano para que den el visto bueno a La Paz fútbol Club para disputar partidos profesionales.

Reafiliación al SSPAM se realizará en las Subalcaldías

 Entre enero y marzo en las Subalcaldías para evitar gasto de pasajes
La reafiliación para el seguro de salud destinado al adulto mayor (SSPAM), se iniciará entre enero y concluirá en marzo en todas las 14 Subalcaldias, informaron ayer funcionarios de la Dirección de Salud del Municipio de El Alto.

Más de 26 bares fueron cerrados hasta la fecha

 Intendencia intensifica operativos
El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Mayor Dayler Zurita, dio a conocer que a la fecha fueron cerrados 26 locales de venta de de bebidas alcohólicas, entre bares y cantinas. Los operativos se iniciaron el  12 de enero.

Estrenarán la película María y los niños pobres

 El 22 y 23 de enero
Emociones a raudales prometieron ayer los actores de la película María y los niños pobres se estrenarán en el cine teatro Raúl Salmón de La Barra en la ciudad de El Alto.

Los protagonistas padre Sebastián Obermaier, la productora y actriz, María Liquitaya, los niños Juan Adolfo Lindo, Byron Lindo, Leya Ramírez y el director Leónidas Zegarra, llegaron hasta sala de prensa de la Alcaldía quemada para invitar a ver el filme el 22 y 23 a las 19.00 horas.

Iniciarán construcción del albergue definitivo para adultos mayores

 Solo se espera la firma de convenio con la Gobernación

La Unidad de Protección al Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, cuenta con el proyecto a diseño final para la construcción del albergue definitivo para personas de la tercera edad que viven en la urbe alteña, asi mismo, se cuenta con los terrenos ubicados en el Distrito 8 y la construcción del muro perimetral.

Artesanos instalaron la “prefería” de Alasitas


 Una gallina vestida de cholita y un conejo vestido de chef serán figuras de la feria
Con el objetivo de crear expectativa en la población, hoy por la mañana artesanos de las tres ferias de Alasita, instalaron con mucho entusiasmo la prefería, con la exposición de miniaturas hechas a mano en materiales como el yeso, hojalatería, gastronomía, floricultura y otros materiales.

jueves, 20 de enero de 2011

Alcaldía garantiza contrato con brigadistas

Lamentaron la protesta

Bajo la modalidad de contrato de inversión, hasta enero 105 brigadistas serán contratados; en febrero los restantes 105 y en marzo se los contratará por un año.

El Gobierno Municipal de El Alto aseguró ayer

Abuelos alteños disputan las semifinales de fútbol de salón


Cuatro equipos se disputan la corona del campeón

Los jóvenes de la tercera edad el día de hoy, en la cancha del Multifuncional Heriberto Gutiérrez, disputaron las semifinales del partido de fútbol de salón. Son cuatro equipos los que aspiran a ser el ganador, con este afán y con mucho entusiasmo iniciaron los partidos.

Cada día se extravían dos ancianos en El Alto


Manuela se extravió hace dos meses tiempo en que no cesa de llorar

La unidad del Adulto Mayor del Municipio, informó ayer que cada día, dos ancianos se extravían en la ciudad de El Alto. Cada semana en esta dependencia municipal se reportan en promedio entre tres a cuatro abuelos, remarcó Sandra Vargas, responsable de Promoción de los Derechos de los adultos mayores, dependiente de la Unidad Municipal de la Persona Mayor (UPAM)

“Es muy triste, el último caso de la señora Manuela Acho de alrededor de 80 años”, detalló.

Presidente Evo otorgará apoyo económico a El Alto

El presidente del Estado, Evo Morales, en breve, otorgaría recursos económicos a la ciudad de El Alto, informó el alcalde, Edgar Patana.

La máxima autoridad edil efectuó esta declaración para informar la

Alcalde Patana fiscalizará obras ejecutadas por las Subalcaldías

 Por principio de autoridad

En esta gestión, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, fiscalizará la entrega de obras que se ejecuten en las diferentes Subalcaldías de esta urbe, con el objetivo de que las empresas constructoras cumplan con los términos y las especificaciones técnicas de la obra.

“Para que los proyectos de obras ejecutadas sean