viernes, 29 de abril de 2011

Vecinos de Villa Primavera y 24 de Junio recibieron obras


En el Distrito 3 de la urbe alteña, se realizó la entrega de dos obras concluidas: el enlosetado de la Avenida Rosendo García de la zona 24 de Junio y el Modulo Policial de Villa Primavera.


Centro Cultural UTHASA pasó a manos de la Alcaldía alteña


La Asociación CUNA, realizó la entrega del Centro Cultural UTHASA al municipio alteño luego de 5 años de funcionamiento. Este centro está ubicado en el Barrio Mururata del Distrito 3.


jueves, 28 de abril de 2011

400 comerciantes limpiaron sus puestos de venta


Continuando con la limpieza y fumigado de puestos de venta de la urbe alteña, la mañana de hoy, funcionarios de la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se trasladaron a Villa Dolores para apoyar el lavado y posterior fumigado de los puestos de venta de 400 comerciantes de la Asociación Sagrado Corazón.

miércoles, 27 de abril de 2011

Inauguran I fase del alcantarillado sanitario e inician ampliación de red de agua potable

Vecinos del Distrito 12, se beneficiaron con la entrega de la 1ra fase de la instalación del alcantarillado sanitario y el inicio de la ampliación del sistema  de la red de agua potable, que estuvo a cargo del vicepresidente del estado plurinacional, Álvaro García Linera, el alcalde Edgar Patana y la Ministra del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

martes, 26 de abril de 2011

GAMEA firma contrato para ejecutar “Planta de tratamiento de Aguas Residuales”

En despacho del burgomaestre de la ciudad de El Alto, con la presencia del Alcalde Edgar Patana y la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, se firmó el contrato de financiamiento denominado “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” que beneficia a la población del Distrito 7.

lunes, 25 de abril de 2011

Hospital Holandés recibió 4 máquinas para hemodiálisis

Un total de cuatro máquinas de hemodiálisis fueron entregadas ayer por el Ministerio de Salud al hospital Boliviano Holandés, dependiente del municipio de la ciudad de El Alto.

miércoles, 20 de abril de 2011

Obras en el Hospital del Norte tienen 65 % de avance

La construcción del Hospital General del Norte de El Alto, tiene un avance del 65 por ciento, informó ayer el representante de la constructora Asociación Accidental CONSETEC-PCC, Diego Vargas.

Comuna alteña paga bono a bachilleres rezagados del 2010

Los bachilleres de la gestión 2010 que no cobraron el bono Nayraru Sartañataki durante los días de pago que realizó el municipio, podrán cobrar del 18 al 21 de abril de acuerdo al Distrito que le corresponde.

martes, 19 de abril de 2011

H. Alcalde Patana inicio obras en las calles Beltrán y Eulert

El H. Alcalde Edgar Patana participó ayer en el inicio de obras de pavimento rígido para las calles Beltrán y Eulert en la zona 16 de Julio del Distrito 6.

GAMEA realiza el mantenimiento de las luminarias de la Av. Juan Pablo II

En coordinación con la subalcaldia del Distrito 6 del municipio de El Alto, hoy la Unidad de Alumbrado Público del municipio realiza el mantenimiento de las luminarias que no funcionan en la avenida Juan Pablo II.

Se inició pago del bono a bachilleres que no cobraron

Hoy se inicio el pago del Bono Nayraru Sartañataki a estudiantes que por diversos motivos no lograron cobrar este beneficio dentro el cronograma de pago establecido. Este segundo proceso de pago concluye el  21 de este mes.

Campeonato interno de fútbol municipal llega a su fin

El campeonato que tuvo como finalidad la confraternización entre trabajadores de la alcaldía alteña, llegó a su final y este sábado el H. Alcalde Edgar Patana, clausuro este evento denominado “El Alto Cambia”, actividad que se realizó en el estadio Cosmos 79 con la entrega de trofeos y diplomas a los campeones.

lunes, 18 de abril de 2011

Alcalde Patana inauguró obras de ampliación del Centro de Salud Brasil

La máxima autoridad ejecutiva de la alcaldía de El Alto, Edgar Patana, inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud Brasil, trabajos que contribuirán a que este centro se constituya en un futuro próximo en centro de salud de segundo nivel.

Patana inauguró consultorio de FUTECRA

El Alcalde Edgar Patana, inauguró ayer el consultorio, para los trabajadores de la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA).

Alcalde Patana entregó equipamiento a Hospital Corea

En un acto especial realizado en el hospital Corea, por su XIII aniversario, el H. Alcalde Edgar Patana, realizó la entrega de equipamientos, con un presupuesto de 1 millón 401 mil 313 bolivianos, financiado con el proyecto Salud El Alto, implementado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB).

Estudiantes de cuarto medio recibirán orientación vocacional

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto brindará cursos de orientación vocacional a lo largo de cinco meses a estudiantes que cursan el 4to. Medio de secundaria.

Limpian y fumigan kioscos de ventas en la avenida Tiahuanaco

Como estaba previsto, la mañana de este jueves, la Unidad de Higiene del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo EMALT, efectuó el lavado y fumigado de los kioscos y puestos de venta, ubicados frente al reloj de la Ceja.

Pagarán el Bono Nayraru Sartañataki

El responsable del Bono Nayraru Sartañataki, German Ihoshi, informó que a partir del 18 al 21 de abril se cancelará el bono a los bachilleres 2010, que no lograron cobrar este beneficio (rezagados).

Iniciarán la obra fina del Jiska qamañ uta

Tras el proceso de adjudicación y la firma de contrato con la Empresa Constructora NAROS SRL, la próxima semana se inician los trabajos de la segunda fase (obra fina) del “Jiska qamañ uta”.

jueves, 14 de abril de 2011

Alcalde Patana inició obras para instalación de agua potable en el Distrito 7, 9 y la Comunidad de Cucuta

El Alcalde Edgar Patana, dió inicio a las obras del proyecto de agua potable que abarca a aproximadamente noventa cuadras: de San Roque Distrito 7 hasta la Comunidad Cucuta de la provincia Los Andes.

martes, 12 de abril de 2011

Izan la tricolor boliviana en homenaje a la niñez alteña

Al son de las notas del Himno Nacional y de la ciudad de El Alto, el Alcaldito Municipal de esta ciudad, Rodrigo Loma, junto a Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social, izaron la tricolor boliviana en homenaje a la niñez boliviana.

Alcaldito Loma dirigió la primera reunión de gabinete del ejecutivo municipal

En homenaje al Día del Niño, los niños que fueron electos para representar al ejecutivo municipal de la ciudad de El Alto, a los oficiales mayores y directores del ejecutivo, instalaron la primera reunión de gabinete, en despacho del ejecutivo edil.

Comuna alteña inició pago del bono a los bachilleres 2010

Tal como estaba previsto, la mañana de este lunes se inició el pago del Bono Nayraru Sartañataki, consistente en la entrega de 200 bolivianos en efectivo a los bachilleres de la gestión 2010, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo del Distrito 1 de acuerdo al cronograma establecido por el municipio.

lunes, 11 de abril de 2011

Inician pavimentado de la Av. Serapio Camacho del Distrito 6

El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, hoy inauguro el inicio de trabajos de pavimentado rígido en la avenida Serapio Camacho de la zona Alto Lima 3ra Sección Sur del Distrito 6, sobre la longitud de construcción de 380 metros y la superficie de 3.171.20 metros cuadrados.

Alcalde Patana, iniciará el pago del bono a bachilleres

En un acto especial, a realizarse en la unidad educativa Eva Perón ubicado en la plaza Juana Azurduy de Padilla del Distrito 1, este viernes a las 9 de la mañana, el alcalde Edgar Patana, dará inicio al pago simbólico del bono Nayraru sartañataki que consiste en la entrega de 200 bolivianos en efectivo a cada bachiller de la Promoción 2010.

Limpieza y fumigado en puesto de venta de pescados

Con el propósito de precautelar la salud de la población durante los días de Semana Santa, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Higiene con el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo (EMALT), realizó el lavado y fumigado del sector de la venta de pescados en La Ceja y final de la avenida Naciones Unidas.

miércoles, 6 de abril de 2011

Retoman cumbres distritales para tratar tema "pasajes"

En reunión realizada este martes por la tarde entre autoridades ediles, dirigentes de la COR, FEJUVE y del autotransporte, se determinó retomar el cronograma de las cumbres distritales para abordar el tema de los pasajes. Las cumbres comenzarían este fin de semana.

Intendencia de El Alto retoma operativos de control

El operativo estuvo a la cabeza de la comandante de la Intendencia,la Sub Teniente Silvia Mallea, quien con varios efectivos municipales realizaron el operativo en el área central de la Ceja de El Alto.

martes, 5 de abril de 2011

Inician trabajos del proyecto Nayrir punku

Con la tradicional ch’alla, el alcalde Edgar Patana junto a su equipo técnico, concejales, dirigentes de las organizaciones sociales y vecinos, dieron inicio a la construcción del sanitario II (mingitorio), que es parte del proyecto de Nayrir Punku (primera puerta) que a su vez es parte del programa “Reestructuración de La Ceja”.

Ocho niños fueron encontrados por la Defensoría de la Niñez

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), presentó a los corresponsales de los medios de comunicación a ocho niños de diferentes edades que se extraviaron estos últimos días.

lunes, 4 de abril de 2011

D-12 inicia la construcción de la subalcaldia, en su tercer aniversario

Con un desfile cívico escolar realizado por las 46 juntas vecinales, estudiantes del Instituto Normal Superior de El Alto (INSTEA), Unidades Educativas del sector y el inicio de obra de los predios de la subalcadia, los habitantes del Distrito 12 celebraron su tercer aniversario.

Subalcaldia del D-2 contará con edificio propio

Con Presupuesto de 1 millón 574 mil bolivianos financiados por el programa Bolivia Cambia Evo cumple y una contraparte municipal de la dotación de los terrenos, se dio inicio a la construcción de la subalcaldia del Distrito 2, en un acto especial realizado a las 3.00 de la tarde de este sábado.

Vecinos del D-8 se beneficiarán con la construcción de la plaza Juan Lechín Oquendo

La tarde de este sábado, se dio inicio a la construcción de la plaza Juan Lechín Oquendo, ubicado en la zona 31 de Octubre del Distrito 8, el acto se desarrolló con la presencia del alcalde, Edgar Patana, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, concejales, dirigentes y vecinos.

Alcalde Patana, dio inicio a la construcción del parque vial infantil

La primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, junto a autoridades del Gobierno Central, concejales, dirigentes de la zona y vecinos del sector, la mañana de este sábado, dieron inicio a la construcción del parque vial infantil, ubicado en la zona de Villa Adela del Distrito 3.

viernes, 1 de abril de 2011

Embajada del Japón donó más de 106 mil dólares para la construcción de aulas

La tarde de este jueves, la Embajada de Japón a la cabeza de su Embajador Toshió Watanabe, entregó al alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, un cheque de 106.48 dólares, para la construcción de aulas en unidades educativas de esta ciudad.

Alcalde Patana inicia construcción de sede en la Subalcaldía del Distrito 14

El burgomaestre de la urbe alteña, Edgar Patana, dio inicio a los trabajos de construcción de la Subalcaldía del Distrito  14, financiado con recursos del gobierno  Plurinacional de Bolivia a través del programa Bolivia cambia Evo cumple.

Primer encuentro deportivo Intercolegial “El Alto con altura”

Este miércoles se realizó la premiación y clausura del primer campeonato Intercultural Deportivo “El Alto con Altura”, acto que se realizó en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez, con la entrega de trofeos, medallas y diplomas a los equipos ganadores de las distintas unidades educativas que participaron.