miércoles, 29 de junio de 2011

Letreros y pasacalles ilegales son retirados por la comuna

Personal de la Dirección de Recaudaciones del municipio alteño, realizó operativos para retirar letreros y pasacalles que se encuentran colocadas de forma ilegal en las calles y avenidas de esta ciudad.

COE realiza mantenimiento de cunetas, sumideros y cámaras

El Centro Operativo de Emergencias (COE), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, (GAMEA), en esta época seca, ejecuta la limpieza y mantenimiento de cunetas, sumideros y cámaras de las principales avenidas de la urbe alteña, donde se acumula basura y tierra.

Defensoría busca a los padres de tres niños

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio busca a los padres de una niña de 10 años y de otros dos pequeños de siete y cinco, encontrados en la ciudad de El Alto.

martes, 28 de junio de 2011

EMDA festeja 10 años de fundación

Los festejos de los 10 años de fundación de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se inició este lunes con la iza de bandera y culminó en horas de la tarde.

Inauguran cursos de capacitación para el sector madera

El curso de capacitación sobre trazado, ensamblado, tableado ornamental clásico, acabado químico y tapizado, dirigido a carpinteros de las asociaciones 30 de Junio, Urkupiña y Pacajes Caluyo, fue inaugurado hoy.

lunes, 27 de junio de 2011

La contaminación de aire disminuyó en El Alto

Los monitores automáticos de control de calidad reportaron valores de medición por debajo del valor estándar de 150 microgramos por metro cúbico.

Feria de libro en la Comunidad de Tacachira

Con el fin de incentivar la lectura de libros en  niños y jóvenes del área rural de la ciudad de El Alto, se llevó a cabo la tercera Feria del Libro en la Comunidad de Tacachira Distrito 11. El acto fue amenizado con la participación de alumnos del elenco de danza, teatro y música.

Unicef entregó material escolar para más de 200 escuelas

En el marco del proyecto “Escuelas Amigas Intra e Intercuturales en El Alto", financiado por Unicef, se realizó la entrega de material escolar al Municipio destinados a unidades educativas de los distritos 7 y 14.

miércoles, 22 de junio de 2011

Vecinos de la Urbanización 19 de Junio estrenaron sede social

El sexto aniversario de la urbanización 19 de Junio, ubicada en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, tuvo como epicentro la inauguración de la sede social.

Comuna sensibiliza a la población para no quemar en San Juan

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto junto a la Policía Nacional iniciaron una campaña informativa para concienciar la necesidad de proteger al medio ambiente.

Asfaltado de Avenida Litoral con avance del 75 %

El avance físico del asfaltado de la avenida Litoral, a la fecha es del 75 por ciento y se prevé su conclusión para fines de julio.

Construcción del polideportivo alteño tiene avance del 8%

La construcción del Polideportivo de la ciudad de El Alto, tiene un avance del 8 por ciento, los trabajos civiles se iniciaron el 3 de mayo de esta gestión.

martes, 7 de junio de 2011

UNICEF entregó mobiliario educativo para el Alto

El Fondo de la Naciones Unidades para los Niños (UNICEF) entregó ayer mobiliarios para unidades educativas del municipio de El Alto.

Alteños deben cuidar la capa de ozono

El municipio de El Alto solicitó a la población no quemar productos nocivos para no dañar la capa de ozono en el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Comuna entregó afrecho por 606 mil bolivianos

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección Agropecuaria, entregó de 8099 bolsas de afrecho a los distritos 9 y 13 con un presupuesto de 606 mil bolivianos.

El CRA tiene servicio de alcantarillado

En el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) de la Ceja de El Alto, se instaló el servicio de alcantarillado, con el financiamiento del Municipio alteño y la Cooperación Técnica Belga (CTB).

lunes, 6 de junio de 2011

Pastor alemán ganó 1er concurso de canes en El Alto

En el primer concurso de canes de raza de la ciudad de El Alto el primer y segundo lugar lo obtuvieron un pastor alemán y un golden retriever. En disfraces un boxer y una cachorra de raza criolla.

Concejo aprobó el informe del Alcalde Edgar Patana

La ejecución presupuestaria fue de 1.319,80 millones de Bs. equivalente a 11,17 %.
En las 14 sub alcaldías hay 1.355 proyectos.
Se concluyeron 14 obras con un costo de 37.340.885,32 millones de Bs.
En el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” se ejecutaron 31 proyectos con 26.129.829 Bs.

4 frigoríficos clandestinos en El Alto

Un total de cuatro frigoríficos clandestinos fueron descubiertos por la Dirección de Recaudación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en la zona  Bolívar “A”.

miércoles, 1 de junio de 2011

En el D-3 enlosetarán calles por un millón 589.079 Bs

En el distrito 3 de la ciudad de El Alto se dió inicio a obras de enlosetado de una avenida y una calle con una inversión de un millón 589.079 bolivianos.

Avenida 6 de Marzo es refaccionada

La Dirección de Tráfico y Vialidad del municipio alteño, realiza trabajos de refacción o bacheado de la avenida 6 de Marzo, desde el final de la autopista hasta el regimiento Ingavi cuarto de Caballería.