jueves, 28 de julio de 2011

Alcalde Patana pagó bono para que niños sigan estudiando


Tal como estaba previsto, el Alcalde Edgar Patana, inició el pago del Bono Wawanakasataqui (para nuestros hijos) depositando en manos de los niños de kínder un billete dorado de 200 bolivianos.

Construyen paseo recreacional en la avenida Cívica


Con inversión de 2 millones 400 mil bolivianos, financiados con dineros provenientes de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) se construye el “paseo recreacional” de la avenida Cívica del Distrito 1 y tiene avance físico del 25 por ciento.

Limpiaron, fumigaron y desratizaron el colegio Libertad de las Américas


Padres de familia, dirigentes de la junta escolar, maestros y estudiantes de la Unidad Educativa Libertad de las Américas de Villa Exaltación; escoba en  mano barrieron y lavaron, aulas y el patio.

Alcalde entregó planimetrías a tres zonas del Distrito 7


Con una efusiva felicitación, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó en manos de los presidentes de las urbanizaciones Israel, Cala Cala y Loteo Yapu, la planimetría aprobada.  

Primer encuentro cultural de inclusión social en El Alto



Con la presentación de grupos de danza, poesía, música y fonomímica integrados por personas con capacidades especiales, se llevó el Primer Encuentro Cultural Inclusivo, organizado por la Unidad de la Persona con Discapacidad del municipio de El Alto en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

miércoles, 27 de julio de 2011

Evo, Patana y Moreno inician obras en la zona Gran Poder



El alcalde de El Alto, Edgar Patana, el jefe de estado Evo Morales y el presidente del BID Luis Alberto Moreno, dieron ayer inicio a obras del barrio Gran Poder del distrito 4 dentro del proyecto Zonas Dignas con Altura.

El Alto invertirá $us 15 millones en drenaje pluvial y embovedados


El alcalde de El Alto, Edgar Patana y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en su visita oficial de dos días a Bolivia suscribieron un programa para construir un sistema de drenaje pluvial de 15 millones de dólares.

Planta asfaltadora será realidad en El Alto


La planta asfaltadora para la ciudad de El Alto será una realidad, afirmó ayer el presidente Evo Morales, en un acto realizado en la zona Gran Poder de esta ciudad.

jueves, 21 de julio de 2011

Alcalde retiró promontorios de tierra en zonas del Distrito 3

El ruido de los motores de la maquinaria pesada a las 06:00 de la mañana, sorprendió a los vecinos de Villa Alemania, Amig Chaco y Paraíso, era el Alcalde Edgar Patana, quien junto al personal del municipio comenzó su jornada de trabajo recogiendo los promontorios de tierra existentes en calles de las zonas.

El Distrito 11 tiene nuevas autoridades

Elegidos en base a usos y costumbres, Cesar Condori de la comunidad de Ocomisto, fue posesionado en el cargo de subalcalde del Distrito 11 de El Alto.

Comuna coloca rompe muelles en la carretera a Viacha

Personal de la Dirección de Trafico y Vialidad del municipio alteño, colocó reductores de velocidad -más conocidos como rompe muelles- en el trayecto a la carretera a Viacha, altura cruce avenida 6 de Marzo.

Alcalde Patana entregó insumos para ganado y carpas solares

El alcalde Edgar Patana, entregó en la comunidad rural de Amachuma, insumos para alimentar ganado y material para construir carpas solares familiares, avaluadas en 427 mil 88 bolivianos.

El Alcalde de El Alto Edgar Patana, anunció la implementación de la estrategia conocida como Acupuntura Urbana para modernizar “La Ceja” y convertirla en el Nuevo Centro Urbano de carácter metropolitano, durante la entrega de 150 trajes para los educadores viales. “Hacemos entrega de esta indumentaria para 100 cebritas y 50 burritos”, expresó el burgomaestre, en la tradicional ceremonia de iza de la bandera efectuada en el patio de la Alcaldía Quemada. Aclaró que esta dotación busca fortalecer el trabajo de educación vial ejecutado por 82 jóvenes, que trabajan en el programa destinado a peatones y conductores para dar paso a la modernización de La Ceja. “La Ceja será el nuevo centro urbano, gracias al fortalecimiento del programa de educadores viales y al reordenamiento de transporte público”, explicó el Alcalde. AGRADECIMIENTO “Quiero agradecer a nuestro Alcalde, Edgar Patana y a nuestro director Cerón por apoyar el programa de educadores viales”, dijo una joven educadora de 25 años. El proyecto “cebras y burros” en esta urbe, data de cuatro años atrás y consiste en hacer representaciones teatrales para hacer notar los errores en los que incurren transeúntes, conductores y usuarios. PELIGRO Finalmente, el Acalde sostuvo que estos jóvenes que trabajan incluso con sueldos retrasados cumplen a cabalidad su trabajo que a momentos es peligroso. Hace dos años atrás, una joven cebra sufrió heridas al ser atropellada por un minibús en la convulsionada ciudad de El Alto, a 12 kilómetros de La Paz. El trabajo de las cebras se desarrolla entre las calles 3, 4, 5 y 12, además de la avenida 6 de Marzo, en la zona 12 de Octubre. El pasado año coadyuvaron en la avenida Alfonso Ugarte, de la zona 16 de Julio. TRANSFORMACIÓN El director de Tráfico y Viabilidad del municipio Néstor Cerón, dijo que el proyecto está planificado a mediano plazo con una apertura de nuevas vías, adecuación de calles para mejorar el transporte, pasaje peatonal de alto tráfico, mejoramiento urbano de la avenida kilómetro 7 y un conector con las avenidas Norte y Sur. La estrategia Acupuntura Urbana, pretende consolidar un área metropolitana, conformada por los municipios de La Paz, Viacha, Laja, donde La Ceja sea un nuevo centro urbano. El proyecto esta dividido en tres fases. Se intervendrá en la primera parte en las proximidades de la Autopista y la avenida Naciones Unidas. En la avenida Juan Pablo II y finalmente en el Centro de La Ceja.

En el marco del convenio entre la Cooperación Técnica Belga (CTB) y la municipalidad de El Alto, este 13 de julio será entregada la tercera fase de la construcción del Hospital Maternológico Lotes y Servicios del Distrito 4, del sector norte de la ciudad de El Alto.

Patana entregó 150 trajes para “Cebras y Burritos”

El Alcalde de El Alto Edgar Patana, anunció la implementación de la estrategia conocida como Acupuntura Urbana para modernizar “La Ceja” y convertirla en el Nuevo Centro Urbano de carácter metropolitano, durante la entrega de 150 trajes para los educadores viales.

Alcalde Patana encabezó operativo sorpresa de retiro de tierra

A primeras horas de la mañana de este domingo, el alcalde Edgar Patana junto a su equipo técnico, maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora, personal de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente, Programa Alimento por Trabajo y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se hizo presente de manera sorpresiva en el Distrito 3, para realizar el operativo de retiro de cúmulos de tierra de las calles y avenidas que serán enlosetadas.  

Alcalde inauguró asfaltado de avenida Río Beni del D-2

Como parte del paquete de obras preparadas para el mes de Julio, el alcalde Edgar Patana inauguró el asfaltado de la avenida Río Beni ubicada en el Distrito 2, en un acto especial que se realizó la mañana de este sábado, con la presencia de autoridades municipales, dirigentes y vecinos de las cinco zonas beneficiadas.

Alcaldía entregó llantas para montoniveladora del Distrito 8

Con una inversión de 46 mil 800 bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la Unidad de Transporte y Mantenimiento, entregó llantas para la motoniveladora de la Subalcaldia del Distrito 8.

Alcalde Patana inspeccionó obras

El Alcalde Edgar Patana, este miércoles de forma sorpresiva inspeccionó los trabajos de construcción de las baterías de baño que son parte del Proyecto Nayrir Punku, la señalización horizontal y mantenimiento de sumideros, cámaras y bocas de tormenta en la avenida Julio César Valdez.

En El Alto se encenderá la tea de Murillo

En el marco del tercer traslado del “fuego de la libertad” a medio día de este viernes 15 de julio, el Alcalde Edgar Patana, encenderá la tea de la libertad de Pedro Domingo Murillo en la plaza Faro Murillo, Av. Panorámica Distrito 1 de la ciudad de El Alto.

Municipio alteño inició actos conmemorativos al grito libertario

Este lunes 11, con la iza de bandera en el Faro Murillo, el municipio de El Alto dio inicio a los actos conmemorativos de los 202 años del grito libertario en la ciudad de La Paz. En la oportunidad, autoridades ediles depositaron ofrendas florales al pie de la tea de Murillo.

Comité de Vigilancia posesiona nueva directiva

Juan Carlos Quispe es el nuevo presidente del Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, fue elegido de manera unánime entre los nuevos representantes que desarrollan el trabajo de fiscalización como control social del municipio alteño.

viernes, 8 de julio de 2011

Chasquis y atletas trasladarán la “llama de la libertad” desde Tihuanaco

La reunión entre representantes de los municipios de El Alto y Tihuanacu, determinó que el 15 de julio la antorcha para el encendido de la tea de Murillo, recorrerá ambos municipios transportado por chasquis y atletas.

Comuna realizó mantenimiento y cambio de luminarias en la zona 16 de Julio

La Unidad de Alumbrado Público del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), ejecutó el cambio y mantenimiento de  luminarias de calles de la zona 16 de Julio y la Av. Juan Pablo II con el objetivo de dar seguridad en horas de la noche a la población.

Alcalde Patana entregó equipos de computación a artesanos

Equipos de computación fueron entregados a artesanos por el alcalde, Edgar Patana, por los 23 años de fundación del Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (COCEDAL).

jueves, 7 de julio de 2011

Subalcaldía 3 entregó enlosetado de tres calles

La Subalcaldía del Distrito 3 entregó tres obras de enlosetados en la calle “D” de Villa Dolores F, la zona Amor de Dios “B” y la calle Parani de la zona San Luis Pampa, todas en la ciudad de El Alto.

Comuna entregó aulas en la escuela Illimani

Los niños de la unidad educativa Illimani ya no pasarán más clases en la iglesia ni en la sede social de la zona Jhunt’uma Tarapaca, porque este martes el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto a través de la subalcadía del Distrito 8 entregó dos aulas.

miércoles, 6 de julio de 2011

Solidaridad paceña para albergues transitorios de El Alto

Este martes, la Gobernación del Departamento de La Paz entregó 400 frazadas, 74 bolsas de fideo y varios kits de higiene al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) para apoyar la estadía de persona indigentes en los 16 albergues transitorios de invierno.

martes, 5 de julio de 2011

Este lunes, FESUCARUSU celebró su XIX aniversario

Con iza de bandera, tradicional waxt’a a la pachamama, desfile cívico y sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Alto, que aprobó cuatro resoluciones que favorecerá a afiliados, se celebró el XIX aniversario a la Federación Sindical Única de Campesinos del área Rural y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSU).

Alcalde inspeccionó paso a desnivel de cruce a Villa Adela

Este lunes se inicio el colocado de vigas sobre el puente del paso a desnivel ubicado en el Cruce a Villa Adela, este hecho fue evidenciado por el alcalde, Edgar Patana, que estuvo presente en la obra  junto a su equipo técnico.

lunes, 4 de julio de 2011

Micro huertas producen 35 variedades de hortalizas

En las micro huertas populares, cientos de familias de la ciudad de El Alto producen 35 variedades de hortalizas y 10 de tipos de plantas aromáticas a pesar de las condiciones climáticas adversas de esta urbe.

Patana apadrinó bautizo de medio centenar de niños

El alcalde de El Alto Edgar Patana, apadrino el bautizo de medio centenar de niños en una ceremonia religiosa realizada en el coliseo de la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Reabren centros para atender a jóvenes y adolescentes alteños

En el marco del proyecto Embarazo Cero, la Dirección de la Juventud del municipio de El Alto con el apoyo de la Brigada Médico Cubana y el instituto INFOCAL, reabrieron el consultorio de Servicio de Educación de Atención Diferenciada para Adolescentes (SEDAS) en ambientes del Centro de Recursos Pedagógicos Micaela Bastida del Distrito 3.

Alcalde entregó un reconocimiento al Comandante de Transito

Cuando la ciudad de El Alto mostraba su manto blanco, se dio inicio a los actos conmemorativos de los 22 años de creación de la Unidad Operativa de Transito de la ciudad de El Alto.

En el D-7 inauguran proyecto de agua potable

El municipio de El Alto inauguró en el distrito 7 la ampliación del proyecto de agua potable y alcantarillado financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Española.