martes, 23 de agosto de 2011

Alcalde rindió homenaje a los adultos mayores alteños


A las 7:00 de la mañana de este lunes, durante el acto de iza de bandera, el alcalde Edgar Patana rindió homenaje a los adultos mayores que viven en esta ciudad por el Día Nacional del Adulto Mayor que se recuerda cada 26 de agosto.

Patana entregó equipos odontológicos a 45 centros de salud


Con un presupuesto de más de 200 mil bolivianos, el alcalde Edgar Patana realizó la entrega de equipamiento odontológico a 45 centros de salud de segundo nivel.


Comuna entrega Plan de Negocios a comunarios de Villandrani


Con el objetivo de mejorar la producción de hortalizas y comercializarlas a nivel industrial, autoridades de la comuna alteña entregaron el Plan de Negocios para la Ampliación de Carpas Solares de Hortalizas a la Asociación Pro Agropecuarios (APA) INTI de Villandrani Distrito 9 de esta ciudad.

lunes, 22 de agosto de 2011

Municipio alteño realizó operativo de retiro de tierra en el Distrito 12


Desde las 6 de la mañana de este sábado, la maquinaria pesada de la Dirección Ejecutora del municipio junto al personal de la Dirección de Programas y Zonas Dignas a la cabeza del Secretario General de la comuna alteña, Sergio Choque, realizaron la limpieza y retiro de tierra de las calles Hernando Siles, Buenos Aires y San Calixto ubicados en el Distrito 12 de la urbe alteña.

Zona San Martin de Porres celebró su XX aniversario


Con un acto especial, seguido de un desfile cívico escolar, la zona San Martin de Porres celebró su XX aniversario la mañana de este sábado, con la participación de las autoridades municipales, personal del centro de salud de la zona, dirigentes, vecinos, docentes y estudiantes de las unidades educativas ubicadas en esta urbanización.

jueves, 18 de agosto de 2011

Niños de PAN Manitos desfilaron por el Día de la Bandera


Niños que asisten a los centros infantiles Pan Manitos del municipio alteño, desfilaron con civismo en conmemoración a los 160 años en que la tricolor boliviana fue adoptada como emblema nacional.


U.E. Rotary Chuquiago Marka fue lavada y fumigada


La unidad educativa Rotary Chuquiago Marka fue lavada y fumigada por personeros de la Unidad de Higiene del municipio alteño y padres de familia.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Comuna entregó computadoras y material a unidades educativas


La Dirección de Educación, dependiente del municipio de El Alto, entregó equipos de computación de última generación a seis colegios del Distrito 12 y material de escritorio a unidades educativas de diferentes distritos de esta ciudad.

martes, 16 de agosto de 2011

En el Distrito 5 construyen el moderno puente Pocoata


Este fin de semana se dió inicio a los trabajos de construcción del puente Pocoata, más conocido como el puente “chino” por su actual aspecto; dos tuberías de cemento que por encima de los cuales pasan las movilidades.

FUTECRA en su 26 aniversario


Con un desfile cívico protagonizado por las organizaciones afiliadas a la Federación Única de Trabajadores En Carne y Ramas Anexas (FUTECRA) se conmemoró los 26 años de fundación de esta organización.

Misa de salud para perros y gatos en la Iglesia Cuerpo de Cristo


Como en anteriores años, el Padre Sebastián Obermaier oficiará la misa de salud para mascotas de esta ciudad, este martes 16 de agosto a las 14:00 en la Iglesia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, celebrando la festividad de San Roque, santo patrono de los perros.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Alcalde Patana participó de los actos por el Día de la Revolución Agraria


El alcalde El Alto, Edgar Patana, participó de los actos conmemorativos del 2 de agosto, Día de la Revolución Agraria en Bolivia, con visitas a varias comunidades rurales.

Comuna entregó frazadas y alimentos secos para persona en situación de calle


La Dirección de Asuntos Generacionales en coordinación con la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, entregó frazadas, alimentos secos y artículos de limpieza a las instituciones que son parte del Proyecto de Albergues Transitorios de Invierno de El Alto.

martes, 2 de agosto de 2011

Alcalde Patana ofrendó mesa dulce a la Pachamama


Con una waxt’a a la Pachamama (Madre Tierra) y la tradicional iza de bandera, el Alcalde Edgar Patana, junto a invitados de los pueblos originarios Mapuche de Chile, Guarayos de Argentina, concejales y funcionarios, recibió el mes de agosto.

Alcalde y vecinos de la Av. Santa Vera Cruz firman convenio


En reunión entre autoridades del municipio y vecinos que viven en el trayecto de la avenida Santa Vera Cruz (distritos 5 y 6) de El Alto, firmaron acuerdo de entendimiento que deja de lado las movilizaciones y abre un espacio para gestionar la pavimentación de esa vía troncal.

Bebé con severa desnutrición fue abandonado


La Brigada de Protección a la Familia, la madrugada del domingo 31, a denuncia de un vecino encontró sobre una tarima de venta situado en la calle Jorge Carrasco, a un bebé que tenía como abrigo sólo un aguayo verde.

Alcalde fortalece el centro de salud San Martin de Porres



Comenzando su jornada de trabajo, el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, entregó al centro de salud San Martín de Porres del Distrito 12, ambulancia, equipamiento, mobiliario y los trabajos de mantenimiento de ese centro.