La Brigada de Protección a la Familia, la madrugada del domingo 31, a denuncia de un vecino encontró sobre una tarima de venta situado en la calle Jorge Carrasco, a un bebé que tenía como abrigo sólo un aguayo verde.
Los funcionarios al percatarse que el niño estaba muy delgadito, le llevaron al Hospital Boliviano Holandés para su revisión médica y posteriormente fue derivado a la Defensoría 24 Horas del Gobierno Municipal de esta ciudad.
Esta instancia cuidó del menor este fin de semana y este lunes le derivó al centro Albina Patiño, especialista en tratar desnutrición en niños; con la finalidad de que gane peso y fortalezca su organismo.
El bebé es de sexo masculino (varón), por la característica de los dientes se estima que tiene un año y dos meses de edad. Se presume que fue abandonado por sus progenitores a las 2:00 de la mañana.
DESNUTRICIÓN
“Lamentable por la edad que presenta el niño y su estado de salud, tiene desnutrición severa”, informó la coordinadora de la Defensoría 24 Horas, Ana María Callisaya.
“Está muy flaquito para esa edad, el peso no coincide”, ratificó la doctora María del Carmen del Carpio, doctora de esa defensoría.
SENSIBILIZACIÓN
La defensora, antes de internar al menor, mostró al niño a los medios de comunicación, con la fe puesta en que los padres se arrepientan de haber abandonado a su hijo y lo reclamen.
Los familiares que reconozcan al niño deben presentarse en oficinas de la Defensoría 24 Horas, que se encuentra en la zona Calama Parroquia San Juan Bautista o llamar al teléfono 2830062.
No hay comentarios:
Publicar un comentario