martes, 29 de marzo de 2011

Inician construcción del Centro Materno Infantil en Villa Cooperativa

Este lunes en Villa Cooperativa sector Norte del distrito 7, se colocó la piedra fundamental del Centro Materno Infantil, esta obra es financiada a través del Programa Bolivia cambia Evo cumple.


En dicho evento estuvieron presentes el concejal Walter Alborta, el director de Cultura Luis Carrión,  el director del Centro de salud Juan Buenaverez y la junta de vecinos a la cabeza de su presidente, Ramiro Alí.

“Las obras son amores y no buenas razones, las obras hay que verlo con los ojos, esta obra viene del programa Bolivia cambia Evo cumple”, manifestó el concejal Alborta a tiempo de indicar que en audiencia con el presidente, lo primero que le recomendó en cuanto a obras es llegar a las zonas lejanas.

Luis Carrión, director de Cultura y vecino de esa zona, dio a conocer que el material de construcción se encontraba en el lugar listo para iniciar los trabajos de ampliación del Centro de Salud y transformarlo en Centro Materno Infantil.

“Para nosotros será una alegría tener un centro Materno Infantil y que la gente pueda venir acá y no tener que trasladarse hasta la zona Los Andes”, exteriorizó Juan Buenaverez, director del centro de salud.

Buenaverez, anunció que el nuevo centro contará con un área ginecológica y atenderá las 24 horas, para esto se espera que el Servicio Departamental de Salud, (SEDES), colabore con el personal necesario.

El presidente de la junta de vecinos, Ramiro Alí, a su turno agradeció al presidente Evo Morales, por el proyecto que les brinda esta alegría por la ampliación del Centro de Salud.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

La ampliación del área Materno Infantil, tiene presupuestado 676 mil 615 bolivianos. La construcción estará sobre una superficie de 160 metros cuadrados a cargo de la empresa Constructora Zeballos, que concluirá la obra en 6 meses.

Este Centro Materno Infantil, será de dos plantas, donde se habilitarán 10 camas, un laboratorio, dos salas de parto y la Unidad de Nutrición infantil (UNI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario