jueves, 14 de abril de 2011

Alcalde Patana inició obras para instalación de agua potable en el Distrito 7, 9 y la Comunidad de Cucuta

El Alcalde Edgar Patana, dió inicio a las obras del proyecto de agua potable que abarca a aproximadamente noventa cuadras: de San Roque Distrito 7 hasta la Comunidad Cucuta de la provincia Los Andes.


El proyecto de agua potable que fue gestionada tanto por el municipio de El Alto como por el municipio de Laja de la Provincia Los Andes, tendrá una inversión de 1.091,341.23 bolivianos.


 "Este proyecto tiene casi dos años de gestión, hemos tenido que hacer diferentes peripecias, pero hoy se inicia esta obra queridos hermanos. Se inicia una obra que se había peleado mucho para poder arrancar del gobierno central, en su momento, un presupuesto para ejecutarla", afirmó el burgomaestre.

MANCOMUNIDAD

El Alcalde de Laja, Vicente Condori, indicó que se coordina diferentes obras, en bien de los dos municipios y esta sería la primera que de alguna manera beneficia a los comunarios de Cucuta.

Ante la presencia de las autoridades municipales de la ciudad de El Alto y Laja los vecinos del distrito 7, 9 y la comunidad Cucuta recibieron con arcos y apthapi y con la respectiva ch'alla. Los ocho arcos que se armaron a lo largo de la carretera a Copacabana dieron la bienvenida a las autoridades.

EMPRESA

La empresa que se adjudicó el trabajo del tendido de los tubos para el agua potable de casi 90 cuadras es la constructora Arsenal S.R.L. que hizo la propuesta de trabajar con dos maquinarias pesadas (retroexcavadoras).

"El avance que se realizará por día es de 200 metros de excavación, tendido de la cañería y el compactado", afirmó el representante de la Empresa Arsenal SRL, Gerardo Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario