viernes, 25 de marzo de 2011

Feria de Ramos será fortalecida con la Feria de Muebles

Con el propósito de fortalecer el intercambio de productos agrícolas y urbanos durante la tradicional Feria de Ramos, carpinteros afiliados a la Asociación 8 de Diciembre, preparan la primera Feria del Mueble que se llevará acabo en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14.


Participarán 85 expositores en la feria que se abrirá al público desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, a partir del 13 de abril al 17 de abril “domingo de ramos”.

Simón Quispe, director de Promoción Artesanal del municipio alteño, informó que en coordinación con dirigentes de la asociación, los puestos serán armados a lo largo de la carretera a Copacabana.

“El propósito es acercarse a los hermanos que viven en las provincias Camacho, Manco Kapac, Omasuyos. Los cinco días de feria, son una gran oportunidad para que personas de escasos recursos adquieran roperos, sillones, cómodas, vitrinas y un sinfín de productos”, invitó Quispe.

La autoridad reconoció que la iniciativa fue de los artesanos en madera, quienes tomaron en cuenta que en estas fechas gente de las provincias visita este lugar para hacer compras anuales y en apoyo a esa idea la comuna promocionará el evento a través de afiches, pasacalles, estaciones de radio, televisión y otros medios alternativos.

MUEBLES DE CALIDAD Y ALCANCE DE TODO BOLSILLO

Juana Condori, secretaria general de esta asociación, dijo que los muebles son de buena calidad en cuanto a madera y acabado, pero además los precios son de acuerdo al bolsillo de la gente.

“La venta es del productor al consumidor, nosotros trabajamos con madera roble, cedro, nogal, pino y ochoa. La materia prima traen desde el Departamento de Beni”, acotó.

La Asociación 8 de Diciembre, perteneciente a la Federación de Trabajadores en Madera (FATMA), tiene 2 años desde su fundación y ya cuenta con 85 afiliados a la asociación, quienes están mostrando sus productos los miércoles y sábados, en la zona Bautista Saavedra del Distrito 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario