jueves, 2 de diciembre de 2010

5 mil luminarias nuevas iluminarán avenidas y calles alteñas


Cinco mil luminarias nuevas iluminarán avenidas y calles de la ciudad de El Alto, la adquisición asciende a 5 millones de bolivianos recursos propios del municipio, que buscan dar mayor seguridad a la población en horas de la noche y de madrugada.

En este marco, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Unidad de Servicios Generales, este martes entregó 142 luminarias de las cuales 95 focos se destinaron a zonas Alpacoma y Tejada Alpacoma  del Distrito 1 y otros 47 focos a la zona Brasil del Distrito 4.

David Apaza, titular de servicios públicos de la comuna, informó que anteriormente fueron entregados en diferentes cantidades estos faroles a otras zonas con el propósito de que brinden mayor iluminación en la ciudad, contribuyendo a la disminución de la inseguridad ciudadana.   

“Lo que estamos realizando ahora es la entrega de las luminarias y desde la próxima semana vamos a instalar los focos con un carro canasta en lugares estratégicos como plazas, calles y avenidas que se encuentras en penumbras”, manifestó, Apaza. 

PROLIFERACIÓN DELICUENCIAL 

El subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco, agradeció la dotación de luminarias en virtud a que esto posibilitará la instalación de luminarias a los vecinos de las zonas que se encuentra en este distrito. “Especialmente durante las fiestas de fin de año, es cuando existe una proliferación de delincuentes que aprovechan la oscuridad para cometer sus delitos”, sostuvo.

CENTINELAS

Martín Canaviri, presidente de la zona Tejada Alpacoma, agradeció a las autoridades la entrega de luminarias y reconoció que es motivo de alegría de los vecinos de Alpacoma que se han constituido en guardianes de la ciudad de El Alto y de La Paz por su ubicación en los límites de ambas ciudades. “Hoy sentimos que nuestro municipio nos apoya”, manifestó.  

EN TINIEBLAS

El presidente de la zona Brasil, Luis Barrera, informó que los vecinos destinaron una parte de su presupuesto para iluminar la zona porque muchos de los focos existentes, se encontraban quemados y ante la falta de repuestos era difícil repararlos. 

“Nuestras calles se encontraban en tinieblas por eso hemos destinado nuestro presupuesto del IDH, para comprar los focos que se encontraban desde la fundación de la zona, hace 35 años”, afirmó el dirigente.  

Teresa Llanos, vecina del lugar denunció, que muchos vecinos fueron víctimas de asaltos en los sectores que se encontraban en penumbras “Estamos muy conformes con esta entrega, porque existe mucho ladrón que se esconde en  lugares oscuros y tenemos que prevenir los asaltos que se han dado en nuestra zona”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario