jueves, 2 de diciembre de 2010

Nuevos guardias municipales iniciaron patrullaje en El Alto


Los nuevos guardias municipales dieron inicio al patrullaje cotidiano por avenidas y calles de los diferentes sectores de La Ceja, bajo la instrucción de librar las calzadas de comerciantes, por lo que se pudo observar que los jóvenes fueron retirando a los vendedores ambulantes de las principales vías, donde se registra mayor afluencia de peatones.

Las instrucciones fueron dadas por el comandante del batallón Teniente Marcelo Ferrufino, en sentido de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales 054 y la 170, que se refieren a que los comerciantes no deben exceder las calzadas.

Los grupos operativos de trabajo fueron conformados en grupos de 10 efectivos  que hoy trabajarán en las calles de la zona 12 de Octubre, donde se registra mayor movimiento de los comerciantes y los ciudadanos por ello, los guardias municipales trabajan para efectuar el control respectivo y coadyuvar a los peatones.

EFECTIVOS

De los 200 postulantes a brigadistas, seleccionaron 187  jóvenes (entre hombres y mujeres) que hoy lucieron chalecos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

A FUTURO

“Es importante que ellos tengan un tiempo de sociabilización durante unos días para que puedan cumplir la tarea de seguridad alimentaria, seguridad en áreas de dominio público y cumplimiento a las ordenanzas municipales”, dijo el Comandante del Batallón Municipal.

CAPACITACIÓN

“Nosotros hemos tenido instrucción, nos han preparado casi tres meses, mayormente hemos adquirido más conocimientos de las ordenanzas municipales  132, ahora  el 054 y 170. Estoy muy feliz  de trabajar y poder ayudar a los vecinos de nuestra ciudad”, dijo Gonzalo Adalid Mamani, flamante brigadista.

Por su parte María Isabel Condori, la nueva guardia, añadió de estar contenta por ser parte del guardia municipal para poder hacer cumplir las ordenanzas municipales y orientar  a los vendedores para que tengan más cuidado en la manipulación en la venta de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario