jueves, 2 de diciembre de 2010
Cebras y burros vuelven a las vías de El Alto
Las cebras y burros, volvieron desde el lunes a las vías alteñas, para dar continuidad al arduo trabajo de hacer comprender a choferes y ciudadanos que respeten los semáforos y el derecho a transitar dándose ambos las garantías mutuas.
Como es de costumbre las calles, 3,4, 5, 12 y la avenida 6 de Marzo de la zona 12 de Octubre, se apostaron para coadyuvar a los agentes de parada en su trabajo. Desde este jueves harán el mismo trabajo en la avenida Alfonso Ugarte de la zona 16 de Julio.
La reaparición de los educadores viales (burritos y cebras) tiene el objetivo de evitar congestionamiento vehicular en días anteriores a las fiestas de fin de año, informó el jefe de la Unidad de Educación Vial, Geralt Castelo dependiente de la Dirección de Tráfico y vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Se informó que para este efecto se contrató a 44 personas, que cumplirán la función de cebras y burros, de los cuales; nueve son varones y 35 mujeres que prestan este servicio en beneficio a la población alteña por diciembre.
“Nuestros niños ya estaban extrañándolos, para que les puedan colaborar a pasar por los pasos peatonales de forma segura y tranquila”, afirmó el jefe de la Unidad de Educación Vial.
PERSEVERANCIA
En su tercer día de trabajo, se pudo observar que algunos conductores no respetan el paso de cebra y cuando los educadores viales, dan cuenta de su falta a la norma, los agreden verbalmente, pero lo más maravilloso es que los y las educadoras urbanas esperan concientizar a los conductores y ciudadanos para que se respete los semáforos.
TRES AÑOS DE TRABAJO
El 2008 en la ciudad de El Alto, se inició la prueba piloto con 20 voluntarios, el siguiente año se sumaron más efectivos y este año son 44 personas que para realizar su trabajo lucen de cebras y burros, que se suman a cuatro horas de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario