lunes, 27 de febrero de 2012

OBELISCO ALTEÑO TIENE 70% DE AVANCE FÍSICO


La construcción del Obelisco situado en la Plaza Cívica del Distrito 1, tiene un 70 por ciento de avance físico.

La edificación tendrá 20 metros de altura. En un sector se efectuará un trabajo arquitectónico con motivos tiawunacotas, informó el residente de obra José López.

Tiene un costo de 796 mil bolivianos y es ejecutada por la empresa Tunqui Ltda. El profesional estimó su conclusión entre 30 a 40 días, aproximadamente.

En el lugar trabaja una cuadrilla de encofradores y armadores, otras dos de obreros trabajan en la infraestructura del palco y el colocado de las baldosas.

Posteriormente se dará paso a los trabajos de rellenado de tierra, en la superficie que rodea a la estructura del obelisco.

Después de la nivelación de la superficie, se trabajará en las jardineras, colocado de rejillas y de baldosas. Esta parte tienen un avance físico del 40 por ciento.

A su turno, el técnico de la Remodelación del Obelisco fase II, Mario Chuquimia, agregó que la obra incluye dos puentes laterales.

El arquitecto, informó que la obra en su inicio, enfrentó problemas en la ubicación de la estructura arquitectónica.

“Encontramos tuberías de alcantarillado, donde técnicamente por la estabilidad del terreno es imposible levantar estructuras”, especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario