martes, 20 de septiembre de 2011

PABELLÓN DE QUEMADOS CON AVANCE DEL 70% EN SU CONSTRUCCIÓN


La inspección realizada a obras que se ejecutan en predios del Hospital Boliviano Holandés, da cuenta que el Pabellón de Quemados tiene avance del 70 por ciento en su construcción.

La obra tiene un valor de 2 millones 700 mil bolivianos, financiados a través de convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Cooperación Técnica Belga (CTB). El equipamiento será apoyo de la Asociación Belgique Bolivia (ABBAL).

Valentín Apaza, jefe de Unidad de Administración y Servicios de Salud de la comuna alteña, tras verificar el avance en la ejecución de esta obra, estimó que será inaugurada en noviembre próximo.

El director del Hospital Municipal Boliviano Holandés, Víctor Hugo Borda, remarcó que a nivel mundial existen dos hospitales de quemados; el primero en  Estados Unidos y el segundo en Bélgica.

“El tercero estará aquí en la ciudad de El Alto, con una infraestructura que garantiza las condiciones técnicas y profesionales”, aclaró Borda.

A criterio de esta autoridad, la infraestructura y el equipamiento de última generación garantiza las condiciones técnicas y profesionales de este pabellón.

DATOS

Fernando Blacut Camacho, responsable del Comité de infraestructura y equipamiento del Hospital Boliviano Holandés, afirmó que el Pabellón de Quemados es un gran logro.

“Será un pabellón exclusivo para pacientes quemados y se atenderá a personas con quemaduras leves y graves”, explicó.

Contará con diez espacios de internación, de los cuales ocho serán para pacientes con quemaduras leves y los dos restantes para pacientes con quemaduras severas graves.

Tendrá un quirófano exclusivo, salas de atención para curaciones, áreas de apoyo psicológico, psiquiátrico y nutrición del quemado, además de un ambiente de estadía del médico de turno.

Los pacientes permanecerán en ambientes esterilizados con baño de inmersión para hacer los tratamientos y se comunicarán con sus familiares vía teléfono.

ADULTOS

La obra incluye la construcción de la sala de emergencias para adultos, con capacidad para 12 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario