jueves, 18 de agosto de 2011

U.E. Rotary Chuquiago Marka fue lavada y fumigada


La unidad educativa Rotary Chuquiago Marka fue lavada y fumigada por personeros de la Unidad de Higiene del municipio alteño y padres de familia.

"Hacemos la limpieza de los baños y fumigados, en coordinación con la junta escolar de padres de familia”, explicó el jefe de la unidad de Higiene, Manuel Nina.

Esta acción es parte de la segunda campaña de lavado, fumigado y desratizado en establecimientos educativos que inició el municipio hace 15 días.

El alcalde Edgar Patana, ordenó este trabajo -explicó Nina-, para precautelar la salud de los estudiantes del municipio de esta ciudad.

Los tres baños fueron lavados con agua, detergente y cepillos entre personeros de higiene, los porteros y padres de familia.

Otros ambientes de este colegio fueron lavados con la ayuda de dos cisternas del municipio y la empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol).

La representante de la junta de padres de familia, Virginia Ticona, sostuvo que de esta forma se previene infecciones y otras afecciones que  podrían contraer los estudiantes.

La madre de familia, Claudia Yucra, agradeció al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Otros padres de familia solicitaron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), agua para los sanitarios para mejorar la salud en este centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario