martes, 10 de abril de 2012

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL BUSCA ORDENAR TRÁFICO VEHICULAR DE LA CEJA

Para el reordenamiento vehicular en la Ceja, se deben eliminar los estacionamientos, los asentamientos ilegales de gremialistas y el mejoramiento de vías, según estableció ayer una Comisión Interinstitucional.
Desde las 6.30 de la mañana, representantes de la Alcaldía, Central Obrera (COR), Tránsito y choferes, efectuaron una inspección en este sector de la ciudad.

Las comitiva recorrió la avenida Juan Pablo II, desde las Oficinas de la Unidad Operativa de Transito, el Puente Distribuidor, la Fiscalía, calle 2 y la avenida Franco Valle, hasta llegar a la calle 5.

La Comisión Interinstitucional se reunirá en los próximos días, para tomar decisiones consensuadas. El Municipio tiene  registrado más de 80 mil vehículos que a diario transitan por la Ceja de El Alto.

“Creo que hemos  hecho un buen trabajo, para detectar que la responsabilidad, no es solamente del Gobierno Municipal, sino son de nuestros hermanos gremiales, transportistas. En general es de todos los estamentos sociales”, expresó el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Carlos Lima.

La autoridad se comprometió a agilizar los trabajos de instalación del alcantarillado y el mejoramiento de vías.

Entre tanto, el comandante de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Hernán Rodríguez, anunció que esta dependencia solicitará que se “retiren los “permisos de estacionamientos momentáneos”, debido a que en esta inspección, se estableció que se hace mal uso de esta prerrogativa.

Lamentó que los comerciantes y dueños de negocios ocupen las aceras, lo que obliga a los transeúntes a caminar por las calles, arriesgando su vida.

A su turno, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Ismael Fernández, dijo que el tema del reordenamiento vehicular en la Ceja es de responsabilidad común.

“Es estructural están las organizaciones y las autoridades y creemos que el sector del transporte estamos en la predisposición de trabajar en favor de nuestra población”, agregó el sindicalista.

Por su parte, el ejecutivo de la COR, Remigio Condori, dijo que solicitaran a las asociaciones de gremialistas efectuar un control de los asentamientos ilegales.

“Hay que verificar con tráfico y vialidad y el sector  de los hermanos comerciantes vamos a ver porque tienen Ordenanza Municipal, tienen su plano de  asentamiento eso nadie lo va  modificar”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada