lunes, 9 de abril de 2012

INSTALARÁN SEMAFORITOS EN EL PARQUE VIAL INFANTIL

Un total de ocho semáforitos serán instalados en el parque Vial Infantil en el Distrito 3, por el Municipio de El Alto.
“Como ustedes pueden ver los postes ya fueron instalados y el cableado lo realizaremos mañana (hoy)”, expresó el director de Obras del Municipio, Alex Calle.

El parque comprende calles en  miniatura con semaforitos, señalización vertical y horizontal, paso de cebras, un auditorio, área administrativa, snacks y baños.

“En este sitio los niños aprenderán jugando educación vial y como conducirse por la calle. Gracias a Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact) contaremos con cochecitos”, remarcó Calle.

La obra tiene un costo de dos millones 158 mil bolivianos de los que un millón 744 mil son financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)  y una contraparte municipal de 408 mil.

TECNOLOGÍA

Por su parte, el gerente general de la empresa Tino Electrónica, Roger Fernández, dijo que estos semaforitos son fabricados a escala de los grandes que pronto serán instalados en esta urbe, y son tecnología “made in El Alto”.

En el parque vial vamos a instalar 11 semáforos vehiculares y tres peatonales con cuatro controladores, precisó.

La empresa diseñó y fabricó los sincronizadores de semáforos, controladores, cabezales, postes y carcasas, precisó el ingeniero.

Los artefactos gracias a la tecnología que posee lámparas Led, utilizan sólo 10 por ciento de la energía consumida por focos incandescentes normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario