miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUNICIPIO REVITALIZA ÁREAS VERDES DE LA CEJA DE EL ALTO


El municipio comenzó a habilitar y revitalizar las áreas verdes desde el centro de la ciudad de El Alto a los 14 distritos, informó ayer el jefe de la Unidad de Forestación de Áreas Verdes y Ornato (Unfavo), Fernando Rivas.

Las acciones se realizan en las plazas Cívica, Ernesto “Che” Guevara, Arquitecto y del Lustrabotas, entre otras.


En la plaza Ernesto “Che” Guevara con especies florales y arbustivas, se formó un mosaico con la imagen del presidente Evo Morales.

Se destaca también un cóndor, un niño de tierras altas. En un tercero se escribió “Estado Plurinacional de Bolivia”.

Al otro lado del puente distribuidor, se aprecia un logotipo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El ingeniero Rivas, explicó que tras preparar la tierra se procederá a la ornamentación se instalará otros mosaicos y figuras.

DISTRITOS

Estas acciones en forma paulatina se extenderán a los 14 distritos donde ya existen varias aéreas verdes habilitadas y revitalizadas como el distrito 6, aseguró Rivas.

Para estos trabajos el GAMEA invertirá tres millones de bolivianos destinados a la producción de plantines y para pagar al personal eventual que realice estas acciones.

Los primeros días de septiembre, el municipio lanzó una campaña para plantar 60 mil arbolitos dentro del programa de Forestación de Áreas Verdes del municipio, bajo la consigna “El Alto, te quiero verde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario