miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL SENKATA CON 75% DE AVANCE


Los trabajos de construcción del hospital de segundo nivel de la zona de Senkata Distrito 8 sector sur de la ciudad de El Alto tienen 75 % de avance.

Valentín Apaza, jefe de la Unidad de Administración y Servicios de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), inspeccionó la obra y estimó su conclusión a fines de año.

“El municipio está trabajando por la ciudad de El Alto, en el área de salud e infraestructura. Este hospital va a estar avocado al servicio materno infantil, con sus ramas básicas como la medicina general y cirugía”, detalló Apaza.

DATOS

El costo de la obra, es de 4 millones 900 mil bolivianos, de los cuales el 80 % es financiado por el GAMEA y el restante 20 % por la Cooperación Técnica Belga (CTB).

El Proyecto Salud El Alto de la CTB equipará los ambientes con una inversión de 500 mil bolivianos a los cuales se sumará 1 millón 500 mil bolivianos del Ministerio de Salud.

Este nosocomio será de dos plantas, la planta baja está destinada a la atención de pacientes y la segunda a la internación, para ese efecto se dispondrá de 20 camas.

Contará con quirófano, consultorio, laboratorio, farmacia y otras dependencias que corresponden a un hospital de segundo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario