viernes, 30 de septiembre de 2011

EL SENASAG RENOVÓ REGISTRO SANITARIO DEL MATADERO ALTEÑO


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), renovó el registro sanitario del Matadero Municipal Los Andes de El Alto.

Después de la certificación, el jefe del Senasag La Paz, Leopoldo Bernal, dijo que esta garantiza la inocuidad de la carne de res que es faenada en este centro.

“A toda la ciudadanía de la ciudad de El Alto y La Paz, queremos informarles que al Matadero Municipal, Los Andes se le renovó su registro”, afirmó Bernal, en una improvisada conferencia de prensa.

A su turno, el  Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, presente en el encuentro a nombre del Gobierno, aseguró “que el matadero cumple con las condiciones necesarias para prestar su servicios a  esta ciudad”.

A su turno, el Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo, Edgar Velasco, dijo que “como es de rutina Senasag, tienen toda la potestad de hacer inspecciones que sean necesitarías, porque están seguros que cumple las normas vigentes.

MEJORA

Tras suplir algunas observaciones efectuadas por el Senasag, se terminó la controversia sobre un cierre de este establecimiento, remarcó Bernal.

Las instituciones acordaron con la administración del Matadero y la Federación de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA), la capacitación de personal para mejorar la atención a la comunidad.

Vásquez dijo que se conformó una comisión integrado por el municipio, el viceministerio de Desarrollo Rural, Senasag y FUTEGRA, para diseñaran nuevos mecanismos de control que mejoren las tareas diarias.

Se tiene previsto que en un lapso de 30 a 60 días se den a conocer las conclusiones.

También se acordó que en un lapso de 30 días la Alcaldía presente el estudio a diseño final de un matadero moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario