martes, 12 de abril de 2011

Izan la tricolor boliviana en homenaje a la niñez alteña

Al son de las notas del Himno Nacional y de la ciudad de El Alto, el Alcaldito Municipal de esta ciudad, Rodrigo Loma, junto a Bertha Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano Social, izaron la tricolor boliviana en homenaje a la niñez boliviana.


Loma, elegido entre varios niños para asumir una vez al año el cargo de Alcalde, recordó que los niños tienen derechos entre ellos, una identidad y seguridad social.

Los niños tienen diez derechos reconocidos en la Declaración de los Derechos del Niño.

Por ese motivo enfatizó, en su calidad de Alcaldito Municipal, que es necesario que la ciudad que los alberga sea un lugar digno y habitable.

ALCALDE GRANDE

Haciendo referencia a las palabras dadas por Loma, el Alcalde Patana mencionó que los niños son importantes para el Gobierno Municipal y que por eso existe la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) que se dedica exclusivamente al trabajo con ellos y son quienes deben hacer conocer y respetar sus derechos.

“Los adultos debemos respetar los derechos de los niños y quererlos todos los días”, fueron las palabras del Alcalde para luego indicar que el amor de los padres hacia sus hijos se verá reflejado cuando estos pequeños se conviertan en personas adultas.

Haciendo referencia al compromiso que tienen los alteños con su ciudad, dijo que la profesión no es sólo “un cartón”, sino es saber lo que uno puede hacer, es valorarse y preocuparse de aportar con su trabajo para el desarrollo de la ciudad. “En ese marco el compromiso es mejorar las falencias para bridar mejores días a quienes hoy son niños y niñas”.

En el evento niños declamadores y bailarines resaltaron el acto que conmemoró su día y le pusieron el tinte artístico al acto que culminó con una chocolatada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario