martes, 13 de septiembre de 2011

Iniciaron el vaciado del segundo tramo de la Avenida 2 de Febrero


La obra de construcción del pavimento rígido de la Avenida 2 de Febrero del Distrito 4, comenzó hoy con el vaciado de loza del segundo tramo, que comprende desde la avenida Méndez hasta la avenida Bautista Oquendo.

Oscar Morant Rey, residente de Obras de la Unidad Ejecutora del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), informó que fue concluido el vaciado de losa de la primera fase; que comienza en la carretera a Copacabana y llega a la avenida Méndez.



Esta fase tiene una vía de 11 metros de ancho con aproximadamente 418 metros lineales de trayecto, en tanto que la segunda fase tiene 1.090 metros de longitud y calzada de 15 metros.

La conclusión del vaciado de la segunda fase está prevista para fines de noviembre; se estima otro mes más para el secado del hormigón, limpieza y señalización y su posterior habilitación al tráfico vehicular.

DATOS 

Martín Castillo, encargado del aplicado de hormigón, explicó que la losa tiene un espesor de 20 centímetros, que puede durar unos 20 años y anunció que por día se vaciará la mezcla de concreto de cuatro a seis volquetas.

Reveló que la calidad de este trabajo, depende del vaciado del hormigón y el factor climático. “No se puede luchar contra el tiempo pero queremos avanzar por día unos 40 metros cúbicos de hormigón”, acotó.


AVENIDA 2 DE FEBRERO

La construcción del pavimento rígido de la Avenida 2 de Febrero, es una obra que cuenta con una superficie de construcción de 21.440,64 metros cuadrados, que contempla una longitud de vía de 2,584,31 metros y un ancho de vía de 11 metros el primer tramo y 15 metros el segundo tramo.

El monto presupuestario de esta obra es de 5 millones 213 mil 371 bolivianos, obra que hasta el momento cuenta con un 76 por ciento de avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario