jueves, 12 de abril de 2012

PATANA AGASAJÓ A NIÑOS DEL ALBERGUE “24 HORAS”


“Gracias señor Alcalde por haberme dado la fiesta más bonita del mundo”, expresó Lizeth Choque de nueve años una de las decenas de niñas y niños agasajados por el alcalde, Edgar Patana.
El festejo por el día del Niño fue organizado por la Dirección de Asuntos Generacionales (DAG) en el Albergue Transitorio “24 horas”  fue celebrado con música, payasitos, concursos y premios. Se sumaron a esta fiesta los niños vecinos de la zona Calama.

“Es gratificante ver a la familia alteña unida con nuestras cebritas, burritos, hijos y quienes trabajamos en el GAMEA para homenajear y festejar el día del Miño. Un día especial donde debemos recordar la importancia de educarlos adecuadamente”, sostuvo el alcalde Patana.

La autoridad compartió un té piñata con los niños acogidos en el albergue, como muestra de su afecto y recomendó a los padres tener mayor cuidado con ellos y no maltratarlos.

“La pobreza no es sinónimo de maltrato, abandono y olvidarse de los niños, en la pobreza se valora muchas cosas y Dios bendice al final a quienes sufren en la vida” reflexionó.

Igualmente, sostuvo que se debe tomar en cuenta el tipo de educación que se les da a los niños, para que en futuro sean hombres de bien.

CONSEJO

Exhortó a los padres de los niños acogidos en el albergue, reflexionar y recuperar a sus pequeños para que crezcan en un núcleo familiar y no dejarlos abandonados a la suerte.

“Tengan a sus hijos a su lado piensen bien las cosas antes de dejarlos” sostuvo, a tiempo de recomendar a los pequeños del “Albergue 24 horas” a continuar estudiando pese a las adversidades, para formarse como futuros líderes de la ciudad y del país.

DERECHOS

Entre tanto, la Directora de la DAG, July García, sostuvo que en este día se debe hacer recordar a la sociedad que deben respetar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Aquí están los pequeños albergados ante las diversas situaciones por las que atraviesan ya sea maltrato, abandono, extravío. Y hemos querido festejarlos y mostrarles nuestro cariño”, agregó García.

1 comentario:

  1. Buena iniciativa
    espero que siga asi...

    por otra parte
    porque la pelea interna de GAMEA
    porque no trabajar concientemente por el pueblo alteño...!

    ResponderEliminar