martes, 16 de agosto de 2011

Misa de salud para perros y gatos en la Iglesia Cuerpo de Cristo


Como en anteriores años, el Padre Sebastián Obermaier oficiará la misa de salud para mascotas de esta ciudad, este martes 16 de agosto a las 14:00 en la Iglesia Cuerpo de Cristo de Villa Adela, celebrando la festividad de San Roque, santo patrono de los perros.
En esta oportunidad el padre Obermaier tras la misa protagonizará junto a las mascotas una procesión que dará una vuelta entera por la plaza Bolivia y luego bendecirá a los animales que escucharon misa con agua bendita.

VACUNA

Funcionarios del municipio y personal de instituciones de estudio superior, este domingo 21 de agosto, administrarán dosis de vacuna antirrábica gratuita en plazas, unidades educativas y empresas.

HISTORIA

Este santo se ha hecho famoso en el mundo por los grandes favores que consigue a favor de pobres y enfermos y en algunos países es el patrono de los perros y su imagen se utiliza como el protector de las mascotas.

Su santoral es el 16 de agosto. La popularidad de San Roque ha sido verdaderamente extraordinaria cuando a pueblos o regiones han llegado pestes o epidemias, porque consigue librar de la enfermedad y del contagio a muchísimos de los que se encomiendan a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario