lunes, 18 de octubre de 2010

Eran ofrecidos a la venta recalentados y los pescados freídos en putrefacción - Detectan venta de comida en mal estado en mercado de los pescados

El Alto, 13/10/10.-  La intendencia Municipal de El Alto, en el tradicional Mercado Tiahuanaco más conocido como el “mercado de los pescados”, procedió al decomisó de yuca, papas e ispis que eran ofrecidos a la venta, recalentados. Decomisaron también los pescados en putrefacción que estaban listos para ser freídos.

El Teniente Marcelo Ferrufino, comandante del Batallón de Guardias Municipales, dio a conocer que en uno de los 12 puestos que funcionan en ese mercado, se encontró esta irregularidad que atenta contra la salud de las personas y contra la buena reputación que tiene este sector de comerciantes que vive de la venta de pescados y de comida preparada en base a pescado.

“Como primera sanción, se procede al decomiso sin devolución, como una forma de cuidar la salud de los pobladores. Pero quiero aclarar que solo en uno de los puestos se encontró este tipo de irregularidad”, reiteró Ferrufino.

Aclaró, que en ese puesto de venta no solo se encontró pescado en mal estado sino también alimentos como la papa, yuca y el ispi que fueron hechos en fritura un día antes. “Pido a la población que se percaten que la comida sea del día antes de comprar”, solicitó.

EFECTIVIDAD

Esta autoridad, manifestó que pese a contar con poco personal para realizar las inspecciones y operativos en los mercados de esta urbe, el trabajo se efectuará de manera paulatina con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía en general que consume alimentos en los mercados, restaurantes o puesto de venta de comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario