lunes, 18 de octubre de 2010

Actual gestión formuló querella por daño económico de más de 8 millones de bolivianos - Ex alcalde Nava será procesado

El Alto, 13/10/10.-  El  actual burgomaestre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Edgar Patana, indicó que por el perjuicio que causó por el caso de la agilización del contrato con Trébol, el ex alcalde Fanor Nava, será procesado de acuerdo a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

De acuerdo a la conferencia de prensa que efectuó el alcalde Patana, toda la responsabilidad de los actos que se efectúo en la gestión municipal de Nava recaerá en su persona y se le tendrá que procesar de acuerdo a ley por el hecho de haber dado curso la adjudicación del recojo de basura a la empresa TREBOL.

“El error número uno, que veo en el anterior alcalde es haber accedido a las presiones y como segundo error fue haberse olvidado del rol que tiene el alcalde, Creo que en su momento se tiene que justificar y señalar cual es la responsabilidad que asumimos”, reflexionó  Patana.

DAÑO ECONÓMICO

De acuerdo a esta autoridad, el daño económico que se ocasionó al municipio es de más de 8 millones de bolivianos; de las cuales 108 mil bolivianos corresponden a su irresponsabilidad como gerente de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto y otros 7 millones 905 mil bolivianos por la agilización del contrato en favor de la empresa TREBOL.

Se informó que su detención por la fuerza pública, no sólo se debió a estas irregularidades, sino también fue por la falsificación de facturas en los descargos de  fondos en avance.

DEBER Y RESPONSABILIDAD

El Alcalde Patana, indicó que ante estos hechos y en cumplimiento de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, articulo 14, se formuló querella contra la ex autoridad municipal por lo que ahora se espera que dentro la investigación se identifique a las personas involucradas en este hecho.

La asesora de Despacho, Magdalena Alanoca, adelantó que inicialmente dentro este caso, son dos las personas las que están siendo procesadas; el gerente de EMALT, Rubén Fernández y el ex alcalde Fanor Nava.

CARGOS

Por su parte el director de Asesoría Jurídica de Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Freddy Tarqui, indicó que hoy por la mañana hicieron la verificación de la detención de Nava, por lo que se espera la imputación formal del fiscal, para la audiencia cautelar  por daño económico, contrato lesivo al estado, uso indebido de influencias y el incumplimiento de deberes. Por el momento estas autoridades aguardan la hora y el lugar de dicha audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario