viernes, 18 de febrero de 2011

Comenzó el trabajo de hormigonado de la Av. Carabobo

Tal como estaba previsto en presencia de la primera autoridad municipal, Edgar Patana, a primera hora de este jueves se instaló la plataforma para poder ejecutar el hormigonado de la avenida Carabobo del Distrito 4, que beneficia a tres zonas de este sector.

El burgomaestre alteño, inició su trabajo con inspección de la obra, junto al oficial mayor de Obras y Medio Ambiente Heriberto Mamani, en virtud a que la obra permitirá la instalación de todos los servicios básicos.

“Ya hemos iniciado con todo el trabajo que comprende para el colocado de loza de hormigón. Si el tiempo nos apoya concluiremos la obra en marzo”, afirmó el residente de Obra de la Dirección Ejecutora, Oscar Morant.

“Cabalmente aplaudimos este gesto del alcalde, por la preocupación que ha mostrado porque esta obra estaba completamente atrasada. Pero me extraña la ausencia de los presidentes de las zonas beneficiadas como la zona 27 de Mayo y Artesanos A y B”, afirmó el presiente de la junta de vecinos de Lotes y Servicios, Walter Mollinedo.

El dirigente, hizo notar que la nueva vía es una obra macro que beneficiará al Distrito 4 en la intercomunicación y acceso del servicio de autotransporte. “Hasta ahora los vehículos daban muchas vueltas para llegar a su destino”, reconoció.

OBRA

La avenida Carabobo tiene para el pavimento rígido tiene la longitud de 530 metros lineales con dos calzadas de 8 metros de ancho, cada una y con jardinera central de ocho metros. Por lo que abarca en total de superficie de 10.660 metros cuadrados.


El armado de la plataforma es ejecutado por la empresa Aranda del Billar, con el apoyo de la Unidad de Obras dependiente de la Dirección Ejecutora, que cuenta con maquinaria propia para el traslado del hormigón desde la planta Red Mix.

El titular de la Dirección Ejecutora, Fernando Zeballos, manifestó su preocupación por las intensas lluvias que se registran estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario