viernes, 4 de marzo de 2011

Alcalde firmó contratos para ejecutar programa “Zonas dignas con altura”

La Alcaldía de El Alto y el Gobierno firmaron varios contratos para el inicio de los trabajos civiles de construcción de barrios denominadas “Zonas dignas con altura”.

En un acto que se desarrollo en la zona del Gran Poder del Distrito 4, el burgomaestre Edgar Patana y la ministra de Planificación, Viviana Caro suscribieron los documentos.

Uno de los barrios beneficiados es la zona de Gran Poder cuya transformación tendrá un costo de un millón 398 mil 592 dólares.

Será financiada en un 70 por ciento equivalentes a 979 mil dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contraparte de la comuna del 30 por ciento equivalentes a 419 mil 577 dólares.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, el director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Edson Gómez, el representante del BID, Baudouin Duquesne, además de dirigentes y vecinos.

Patana, Delgadillo, Gómez y Baudouin en sus discursos improvisados coincidieron en señalar esperan pronto ver un cambio en este barrio.

El Alcalde solicitó a los técnicos trabajar a prisa al contar con los recursos para implementar “Zonas dignas con altura”.

El barrio de Gran Poder contará con sistema de agua potable, alcantarillado sanitario, mejoramiento vial, drenaje pluvial.

Un centro social, forestación y arborización, desarrollo comunitario y educación sanitaria y ambiental.

En el aspecto no físico se realizará el desarrollo comunitario y educación sanitaria con el fortalecimiento de las organizaciones vecinales, participación social entre otros y también está el aspecto de regularización del derecho propietario que consiste en apoyo jurídico.

Un multifuncional, una cancha de césped sintético, que tendrá un costo de 500 mil dólares aproximadamente que será financiando en 150 mil dólares por el BID, 250 mil dólares por BAISA y VIVA  y una contraparte edil para la ejecución del muro perimetral del campo deportivo.

MÁS BARRIOS

Las zonas beneficiados son 14 de Septiembre Ventilla ubicada en el Distrito 8 y la Germán Busch 1-1-3 del Distrito 5.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario