miércoles, 9 de marzo de 2011

Alcaldía y Trebol modernizan recojo de la basura

La Alcaldía y la empresa recolectora Trebol modernizarán la recolección de la basura con 16 nuevos camiones que prometen mejorar el servicio diario.

“Estamos seguros que con estos flamantes vehículos vamos a mejorar el servicio en la ciudad”, afirmó  el Acalde, Edgar Patana, en un acto programado en la agenda de festejos por los 26 años de creación de El Alto.

El secretario general del municipio, Sergio Choque, sostuvo que la ciudad vive un proceso de cambio, como la entrega de nuevos vehículos.

Para los supervisores  el municipio aportó  11 motocicletas, que tienen la misión de vigilar el servicio, explicó Patana.

VEHICULOS

La empresa de Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol entregó 12 camiones marca International 6 camionetas y 2 compactadoras que significan una inversión de cinco  millones de bolivianos, precisó el gerente general, Diego Pardo.

Sus 600 empleados entre barrenderas, supervisores, administrativos, hacen posible la recolección diaria de 350 toneladas de basura. En días de ferias  y festejos se incrementaría a 400.

Pardo en forma simbólica entregó una llave al burgomaestre y esté la pasó a un chofer de camión recolector de basura.

MODERNOS

“Con estos nuevos camiones, podemos decir que se moderniza el servicio”, afirmó Pardo.

La barrendera Julia Alegría de 53 años; que trabaja desde las 4.00 de la mañana, al igual que su compañera Florencia Tinini (48), coincidieron en  señalar que estos vehículos les aliviar su tarea.

“Nuestra trabajo no es fácil. La gente misma que bota basura y sin más motivo, nos vienen a reclamar, encima que son descuidados”, remarca Alegría.

“No solo recibimos quejas de los vecinos, sino también, debemos soportar que los perros rompan las bolsas. Las personas son bien sucias”, acota Tinini.

El gerente de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (EMALT), Rubén Fernández, dijo que estos nuevos camiones reemplazarán a 15 obsoletos que fueron entregaron al cocesionario.

Al final del acto un sacerdote, bendijo al acalde Edgar Patana y al resto de las autoridades. Luego hizo lo mismo con los vehículos.

Patana con una botella de cerveza procedió a challar uno de los motorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario