miércoles, 9 de marzo de 2011

Inician la construcción de la II fase de la casa del artesano

El alcalde, Edgar Patana, junto a autoridades del Gobierno Central, Gobernación,  autoridades ediles, concejales, dirigentes del Concejo Central de Artesanos (COCEDAL) y productores de diferentes rubros, dio inicio a la construcción de la II fase de la Casa del Artesano (Jiska qamañ uta).

El acto se realizó en los predios de la construcción, ubicado al lado de la Alcaldía Quemada, la mañana de este viernes.

La construcción de la II fase de la casa del artesano, cuenta con un presupuesto de 1 millón 500 mil bolivianos, financiados por la comuna alteña.

El burgomaestre, manifestó que el municipio con este aporte está apoyando al sector productivo de la urbe alteña y la mayor alegría seria que los artesanos exporten sus productos.

“Aplaudo la unidad de nuestros hermanos artesanos y tenemos que unirnos para exportar afuera y lograr mercados internacionales. A mí me da alegría ver nuestros muebles en la 16 de Julio”, dijo Patana.

A su turno, el gobernador departamental, Cesar Cocarico, se refirió a la capacitación técnica que requieren muchos los artesanos para lograr un producto con mayor calidad de mano de obra.

“Los artesanos no pedimos una fuente de trabajo a los gobiernos, porque somos nosotros junto a nuestras familias los que generamos fuentes laborales”,  mencionó la asambleísta, Martha Poma.

FAENAS

En la II fase de construcción se concluirá todos los muros de la estructura y la ejecución de la obra fina de los pisos de la construcción, la empresa a cargo de la cargo de la construcción de este predio es NAROS SRL.

DATOS TÉCNICOS

El Jiska qamañ uta, actualmente se encuentra concluido en su I fase y un avance del 40 por ciento de toda la construcción.

El predio está construido sobre la base de una superficie de 1.214,63 metros cuadrados  en los cuales se habilitará el semi sótano, el parqueo de movilidades y los depósitos de artesanías.

En la planta baja o (mezanine) que está construida en una superficie de 211 metros cuadrados, área que está destinada para la exposición de catálogos y productos,  elaborados por los propios artesanos los rubros de madera, en metal mecánica, tejidos costura, entre otros.

En el segundo piso se encuentra el área de capacitación, donde se realizaran talleres con proyección empresarial para los artesanos en los diferentes rubros, asimismo, se encontraran las oficinas para relaciones comerciales exteriores y las oficinas del departamento.

En el tercer piso estará ubicado el restaurante ecológico con todas sus dependencias y en el cuarto piso estará ubicado el auditorio para la capacitación de artesanos con una capacidad de 150 butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario