jueves, 31 de marzo de 2011

El paso a desnivel y la Av. Litoral serán concluidas en agosto

La construcción del Paso a desnivel ubicado en el cruce Villa Adela será entregado en agosto y la ejecución de la avenida Litoral en julio de este año, según la inspección de obras efectuada por la alcaldesa interina de El Alto, Delia Peñaloza.

La construcción de la primera fase del paso a desnivel ubicado en el Cruce a Villa Adela, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de bolivianos, financiados por el municipio.


“Venimos con los representantes de la FEJUVE que han cuestionado el retraso del paso a desnivel. Los vecinos del sector son perjudicados y no solamente ellos, sino todo los vecinos de la ciudad”, expresó Peñaloza durante la inspección.

La obra que tiene un avance del 80 por ciento, se encuentra ubicada en la zona Bolívar Municipal del Distrito 2 y el cruce a Villa Adela, en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Bolivia. Está a cargo de la empresa constructora Chaco. 
La tarea comprende la construcción de dos estribos y dos pilares provistos con vigas vaciadas. En el momento de la inspección se efectúan trabajos de embovedado en el área del proyecto de una longitud aproximada de 400 metros.

PERJUICIO

Peñaloza manifestó que la tardanza en la conclusión de la obra del paso a desnivel es de gran perjuicio para los vecinos que transitan por esta carretera, ya que este sector conecta a varios distritos de la urbe alteña y Viacha.

El retraso fue ocasionado por dos postes de electricidad de alta tensión que no fueron reubicadas a tiempo por la Empresa de Electricidad de La Paz (Electropaz), complementó el fiscal de obras de la comuna alteña, Eynar Cajias.

AVENIDA LITORAL

La avenida Litoral que une la carretera Viacha con la zona de Río Seco presenta un avance físico del 60 por ciento. Tiene un financiamiento aproximado de 33 millones de bolivianos provenientes del Banco Mundial (BM), como parte del proyecto Infraestructura Urbana que se lleva a cabo en esta ciudad.

En la inspección Peñaloza verificó las obras adicionales como la mejora de los servicios básicos y la profundización de cañerías, alcantarillado sanitario y agua potable. Además de la construcción del alcantarillado pluvial.

La alcaldesa interina, afirmó que esta obra debe ser concluida hasta el 15 de julio, ya que en agosto el proyecto será cerrado por el BM.

“Si ó si, en julio, se tiene que entregar esta avenida; porque son plazos fijados por el Banco Mundial y ellos son muy estrictos” advirtió.

Por su parte, el director del Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA), Carlos Altamirano, sostuvo que existe un problema con la profundización de los conductos de los servicios básicos. Esta dificultad es subsanada por la empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario