El municipio alteño tiene previsto en julio de este año realizar el cambio de los semáforos que actualmente funcionan a lámparas incandescentes por LED.
Los semáforos que serán intervenidos para este trabajo son los que están instalados a lo largo de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, por ser vías principales de esta ciudad.
Se cuenta con un presupuesto aproximado de 500 mil bolivianos, cuyo proceso de contratación durará por lo menos unos tres meses, abril, mayo y junio, y se estima que para julio se tendrán los nuevos semáforos, acotó Marcelo Jaimes, jefe de la Unidad de Señalización y Semáforos dependiente de la Dirección de Tráfico y Viabilidad.
TRABAJOS
El jefe de esta unidad manifestó que los trabajos de mantenimiento y arreglo de semáforos en mal estado, se inició el pasado jueves en todas las avenidas y calles donde se ha instalado semáforos.
“Ayer se comenzó con el mantenimiento de semáforos, con el cambio de lámparas en todo lo que es la Av. Juan Pablo II, 6 de Marzo, zona 12 de Octubre y otros”, precisó.
El viernes instalaron dos semáforos, que fueron dañados por un accidente de tránsito en la Av. Juan Pablo II, en este lugar repararon y cambiaron lámparas para su normal funcionamiento.
Indicó que en todo este proceso se realizará la revisión de todos los semáforos que se encuentran en las intersecciones de la Av. Juan Pablo II y 6 de marzo, los cuales se encuentran con problemas de controladores, por lo que revisarán el panel de control para hacer ajustes técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario