miércoles, 27 de abril de 2011

Inauguran I fase del alcantarillado sanitario e inician ampliación de red de agua potable

Vecinos del Distrito 12, se beneficiaron con la entrega de la 1ra fase de la instalación del alcantarillado sanitario y el inicio de la ampliación del sistema  de la red de agua potable, que estuvo a cargo del vicepresidente del estado plurinacional, Álvaro García Linera, el alcalde Edgar Patana y la Ministra del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.


El acto se inicio con una caminata realizada desde la carretera a Viacha hasta llegar a las afueras de los predios del Instituto Normal Superior (INSTHEA). La comitiva estuvo a la cabeza del Vicepresidente y el Alcalde, seguido por dirigentes, vecinos y estudiantes de las zonas beneficiadas.

El alcalde Edgar Patana, agradeció la colaboración del Gobierno Central para realizar proyectos de gran magnitud como es el de la instalación de alcantarillado sanitario que beneficia a la población.

“Hay proyectos que no podemos ejecutar solos como municipio de El Alto, porque no contamos con tanto dinero y por eso agradecemos a nuestro presidente que nos apoya a realizar este tipo de obras que beneficia a nuestros vecinos” afirmó Patana.

El vicepresidente del estado plurinacional, Álvaro García Linera, mencionó que en la ciudad de El Alto se están realizando varias obras de magnitud entre las que se encuentran el polideportivo y la judicatura entre otros.

“El Alto es la ciudad más joven, la ciudad que crece más rápidamente y eso requiere más inversión, necesita más alcantarillado, más agua potable y vamos a cumplir porque es nuestra obligación, para que a medida que vaya creciendo la ciudad, nosotros garanticemos los servicios”, mencionó García.

INVERSIÓN RED DE AGUA POTABLE

La instalación de agua potable contará con una inversión de 2 millones 525 mil 620 bolivianos, de los cuales el 82 por ciento serán financiados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, equivalentes a 2 millones 090 mil 456 bolivianos, los restantes 18 por ciento serán la contraparte del municipio alteño equivalente a 435 mil 164 bolivianos.

El proyecto de dotación de agua potable beneficiará a más de 99.414 que habitan en este distrito que contarán con la conexión domiciliaria.

LAVAN ROPA EN EL RIO

Doña Juana, vecina del sector afirmó que tienen que recorrer grandes distancias para traer agua.

“Juntamos nuestras ropas y llevamos al río a lavar, para mandar al colegio a las wawas ponemos agua en el bañador para que se laven”, dijo Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario