martes, 26 de abril de 2011

GAMEA firma contrato para ejecutar “Planta de tratamiento de Aguas Residuales”

En despacho del burgomaestre de la ciudad de El Alto, con la presencia del Alcalde Edgar Patana y la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, se firmó el contrato de financiamiento denominado “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” que beneficia a la población del Distrito 7.

El contrato establece los términos y referencias para la consolidación de la transferencia del Proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Distrito 7. La entidad que ejecutará y efectuará la supervisión técnica, administrativa financiera y ambiental será el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El préstamo para la ejecución de la obra es de 4.154.064 dólares, equivalente a 29.036.907 bolivianos destinados al financiamiento del proyecto, para lo cual se espera el desembolso de la Corporación Andina de Fomentos (CAF) y de esa manera, iniciar el trabajo inmediatamente.

“Es un día importante para poder hacer realidad una de las demandas urgentes que tiene nuestra ciudad de El Alto, una lucha silenciosa pero necesaria impulsada por presidentes de las juntas vecinales del Distrito 7, que el día de hoy se hace realidad con lo que es dar la facultad y sobre todo crédito para que se pueda construir la planta de tratamiento” afirmo el alcalde Edgar Patana.

A la firma de contrato de financiamiento efectuado entre el municipio alteño y el ministerio de medio ambiente y agua, los dirigentes que estuvieron presentes en el acto, aplaudieron ésta porque los vecinos del distrito 7 podrán contar con alcantarillado.

“A nombre de los vecinos del Distrito 7 agradezco por la planta de tratamiento que se construirá, porque no contamos con el servicio de alcantarillado ningún vecino”, acotó Eduardo Calama, Presidente de las juntas vecinales de San Roque.

La construcción de la planta se efectuará en lo que es la comunidad de Tacachira del distrito 11, para lo cual de alguna manera beneficiará también al Distrito 9 que se vió afectado por la contaminación ambiental por basura y desechos que genera el distrito 7.

“Recogemos la iniciativa de nuestro alcalde, vamos a hacer un proyecto integral, porque hemos visto que en otros departamentos así se hace, vemos la capa de geomembrana y hoy vamos a sumar la arborización que es importante”, informo la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario