lunes, 18 de abril de 2011

Pagarán el Bono Nayraru Sartañataki

El responsable del Bono Nayraru Sartañataki, German Ihoshi, informó que a partir del 18 al 21 de abril se cancelará el bono a los bachilleres 2010, que no lograron cobrar este beneficio (rezagados).
Luego de haberse realizado el pago la anterior semana, se ha previsto que todos los bachilleres que no lograron realizar el cobro de los 200 bolivianos, puedan acceder a este mediante un cronograma de pago a partir de la siguiente semana de acuerdo a sus distritos.

En caso de que el bachiller, no se encuentre en la ciudad, se ha previsto que el cobro lo realice una tercera persona (padres o tíos), con un certificado que debe ser extendido por la unidad educativa y la junta escolar.

Los requisitos para poder cobrar el bono es la presentación de dos fotocopias del carnet de identidad y el título de bachiller o libreta de 4to medio.

OBJETIVO

Con el objetivo de incentivar el ingreso de bachilleres alteños a universidades y casas superiores de estudio, la municipalidad de El Alto, a partir del lunes 11 de abril canceló 200 bolivianos a cada estudiante de la Promoción 2010.

LUGARES DE PAGO

Dicho pago se realizará en base a un cronograma de pago a rezagados que comienza el 18 de abril y concluye el 21 de abril en instalaciones de los Centros de Recursos Pedagógico (CRP) de cada distrito.

DATOS DEL PROGRAMA

- El objetivo del bono es incentivar el ingreso de los estudiantes a casas superiores de estudio para que logren una profesión.

- El año pasado se beneficiaron 14.853 bachilleres de la promoción 2009 con una inversión de 2 millones 7.600 bolivianos.

- Este año se busca llegar a 15.870 beneficiarios, para tal efecto se dispone de 3 millones 174 mil bolivianos, la meta es llegar al cien por ciento de bachilleres.

- Cada año aproximadamente 45 mil jóvenes y señoritas salen bachilleres de colegios fiscales y particulares.

CRONOGRAMA DE PAGO A REZAGADOS


18 DE ABRIL         
DISTRITO 1
CRP. FRANZ TAMAYO
Zona Ciudad Satélite Plan 361 lado U.E. PILOTO BOLIVIA

DISTRITO 4
CRP ELIZARDO PEREZ
Río Seco urbanización Estrellas de Belén
Av. Boyacá nº 2100


19 DE ABRIL

DISTRITO 2
CRP MICAELA BASTIDAS
Zona Horizontes C/ San José y Guadalquivir

DISTRITO 5
CRP VICENTE DONOSO TORREZ
Calle Potosi Huaycheño y Uyuni Nº 1000


20 DE ABRIL

DISTRITO 3
CRP PACAJES
DIR: zona San Luís Tasa C/ Tarija

DISTRITO 6
CRP TUPAC AMARU
DIR. Alto Lima final alambrado


21 DE ABRIL

DISTRITO 8 Y 10
CRP GUIDO VILLAGOMEZ
zona Virgen de Copacabana Nº 222

DISTRITO 7 Y 9
CRP AVELINO SIÑANI
DIR. Zona San Roque Camino a Copacabana lado Subalcaldia Distrito 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario