viernes, 6 de mayo de 2011

Implementarán proyecto “Mi primer empleo digno” en El Alto



Autoridades del Gobierno Autónomo municipal de El Alto (GAMEA) y el Ministerio de Trabajo, empleo y previsión  social, hoy firmaron la adenda al convenio “Mi primer empleo Digno” dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años de edad.


Con la firma del convenio, se posibilita la capacitación teórica y práctica a jóvenes de la ciudad de El Alto que aun no cuentan con un empleo.
El proceso de capacitación será incentivado con la entrega de 15 a 50 bolivianos por día.


“Jóvenes aprovechen esta oportunidad, de verdad no se la pueden perder y aprovechar. Esta siendo apoyado por el gobierno central, departamental y municipal”, aconsejó el Alcalde Edgar Patana.

En el acto principal, realizado en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, participaron las autoridades municipales, departamentales y el gobierno central para la firma del convenio de la capacitación en cursos técnicos y posteriormente la inserción en empresas de la urbe alteña.

"En este programa de mi primer empleo digno y ahora enriquecido con el Proyecto Una oportunidad para la vida y el trabajo, se da dinero a los participantes de este programa de este proyecto”, acotó el Ministro de Trabajo, empleo y previsión social, Félix Rojas.

INVERSIÓN

Para incentivar los cursos de capacitación que durarán cinco meses se dará por día 15 bolivianos a los varones, 17 a las damas y a las madres solteras 25 bolivianos, además de otros 30 a 50 bolivianos para pagar los servicios de una guardería; situación que garantizará que la beneficiaria pase clases hasta concluirlas.

CURSOS

Los cursos que se darán a los mil jóvenes que se capacitarán en la urbe alteña son: construcción civil, carpintería, confección textil y metal mecánica, y así obtener el certificado de técnico medio, básico y auxiliar de acuerdo a la decisión del participante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario