martes, 7 de junio de 2011

Alteños deben cuidar la capa de ozono

El municipio de El Alto solicitó a la población no quemar productos nocivos para no dañar la capa de ozono en el Día Mundial del Medio Ambiente. 


El director de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Eduardo Kille, sostuvo que el 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente.

“Se pretende concientizar a la población, para que pueda cuidar nuestro medio ambiente, nuestros ríos, plazas, árboles, el aire y el suelo que tenemos”, expresó Kille durante la inauguración de la feria del medio ambiente organizado por la comuna.

En este contexto pidió a la comunidad no botar basura en la calle, no quemar objetos tóxicos —llantas, chaqueo, plásticos—, que son dañinos para la salud y degradan la capa de ozono.

Hasta fines de marzo se había perdido un 40% del ozono en la estratosfera, en comparación con un nivel récord previo de 30%.

La capa de ozono protege a los humanos del efecto de los rayos ultravioletas del sol, que pueden generar problemas como cáncer de piel, pero a través de los años ha sufrido serios daños debido al impacto de una serie de productos químicos.

FERIA

En ese marco el municipio organizó una caminata y feria para concientizar sobre esta problemática ambientalista.

La feria Educativa ambiental se instaló afuera de la Alcaldía Quemada, con el lema de Sarnaqhañani Pachamamampi Suma Qhamañataki, o caminemos juntos con nuestra madre tierra para vivir bien.

Se instalaron stands de la Dirección de Medio Ambiente, de las 14 sub alcaldías y diferentes instituciones ambientalistas que exhortaron a mantener el planeta tierra vivo.

La mayoría coincidió en acabar con la contaminación de los ríos y el lago Titicaca, la acústica y la basura.

La Unidad de Forestación, Áreas Verdes y Ornato Público (UNFAVO) organizó visitas a los viveros de Santiago I, Ciudad Satélite, Vila Tunari y el municipio de Achocalla.

También se hará la limpieza y fumigación en la avenida Franco Valle de la zona 12 de Octubre.
Una inspección a embutidoras por la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica  (UCCSE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario