miércoles, 22 de junio de 2011

Comuna sensibiliza a la población para no quemar en San Juan

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto junto a la Policía Nacional iniciaron una campaña informativa para concienciar la necesidad de proteger al medio ambiente.

La plaza Libertad de la zona 16 de Julio de la urbe alteña, fue el lugar elegido para llevar a cabo la campaña de sensibilización que tenía como principal eje temático el no encendido de fogatas la noche del 23 de Junio.
Eduardo Kille, titular de la dirección de Medio Ambiente y Agua, mencionó que con esta actividad se pretende llegar a la población para que comprenda lo importante que es cuidar el aire y que por esta razón no se enciendan fogatas la noche de San Juan.
La mencionada autoridad sugirió a los asistentes a que este año la festividad de San Juan se la pase en familia sin contaminar el aire porque es importante pensar en las generaciones venideras.

La prohibición de la quema de leña, madera, troncos, productos de goma y plásticos así como el uso de juegos pirotécnicos está avalada por la Ordenanza Municipal 103/10.
Paralelamente la institución Verde Olivo a través de su personal instaló carpas informativas en las que se abordó el tema de la seguridad ciudadana y se ayudó a la población para el reconocimiento de bebidas alcohólicas adulteradas así como de alimentos en mal estado y que no cuentan con las garantías necesarias para el consumo de las y los ciudadanos.
OPERATIVOS EN SAN JUAN
Kille, informó que el personal de las diferentes unidades de la dirección que dirige van a continuar realizando operativos con relación a productos que son consumidos por la población en la tradicional fiesta de San Juan.
Además dijo que para la noche del 23 de junio se ha previsto la organización de grupos que realizarán controles por diversas zonas de la ciudad de El Alto a fin de evitar o en su caso apagar las fogatas que se encontrarán a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario