miércoles, 22 de junio de 2011

Asfaltado de Avenida Litoral con avance del 75 %

El avance físico del asfaltado de la avenida Litoral, a la fecha es del 75 por ciento y se prevé su conclusión para fines de julio.

La obra es ejecutada con un presupuesto de 33 millones de bolivianos financiados por el Banco Mundial (BM) a través del proyecto Infraestructura Urbana que lleva adelante el Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El coordinador del GCA, Carlos Altamirano Alcón, señaló que en esta avenida se tropezó con varios factores externos que no permitieron el avance regular la obra.

“A la atura de la zona 25 de Diciembre se detectó un problema en la instalación de alcantarillado, el cual debe ser solucionado por la empresa EPSAS. Esperamos que lo haga hasta fin de mes”, manifestó Altamirano.

TRABAJOS EJECUTADOS

En la avenida Litoral, se instaló el sistema de drenaje pluvial a través de un canal con sección variable, se conformó el paquete estructural que comprende estabilización y mejoramiento de la sub-rasante con el colocado de una capa base y capa de asfaltado de siete centímetros de alto.

Paralelamente, se ejecutó el vaciado de aceras de cinco metros de ancho y su respectivo cordón de acera, se trabajó las cunetas, la instalación de colectores de drenaje pluvial laterales, colocado de sumideros transversales para captar el agua que viene de la avenida Bolivia.

Para concluir la obra, se realizará el pintado de las señalizaciones horizontales y verticales de esta vía troncal que une a la ciudad de norte a sur.

ZONAS BENEFICIADAS

Las zonas que se benefician directamente con el asfaltado de la avenida Litoral son: San Luis Pampa, Villa Primavera, San Nicolás, San Luis Charapaqui, Cosmos 79, Candelaria, Bartolina Sisa, Paraíso y 25 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario