lunes, 6 de junio de 2011

Pastor alemán ganó 1er concurso de canes en El Alto

En el primer concurso de canes de raza de la ciudad de El Alto el primer y segundo lugar lo obtuvieron un pastor alemán y un golden retriever. En disfraces un boxer y una cachorra de raza criolla.



El evento fue en el campo ferial de la gobernación regional, de esta urbe, donde estuvieron presentes un total de 13 mascotas de diferentes razas, que en la pasarela, arrancaron aplausos de la concurrencia al demostrar sus diferentes habilidades.

El acto se inició al medio día con la participación de autoridades municipales y el colegio médico de veterinarios, quienes fueron los jurados calificadores, junto a las asociaciones San Martin y San Roque.

La constitución física, pelaje y aptitudes fueron valorados por los miembros del jurado, que dieron el primer lugar a un pastor alemán  y el segundo fue para un golden retriever.

En concurso de disfraz los ganadores fueron: un boxer  que vestía un saco de cuero y lentes oscuros. Por su sencillez, se hizo acreedora, al segundo puesto, una cachorra de raza criolla.

“A través de este concurso tenemos la obligación y la necesidad de conocer el trabajo que realiza, la Unidad de Zoonosis, haciendo conocer nuestra ordenanza municipal Nª 164, referida al cuidado que deben tener los animales” afirmó la directora de Salud municipal, Alejandra Hidalgo.

El concurso y exposición de canes de raza, fue organizado la Unidad de Zoonosis dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

“En este primer concurso hemos podido observar que, existen más de diez razas de canes que habitan en la ciudad de El Alto. Necesitan ser cuidados de manera adecuada. Como municipio, nosotros, queremos coadyuvar con la orientación adecuada para la crianza” aseveró el responsable de Zoonosis de El Alto, Freddy Chávez.

Por su parte, los propietarios de las mascotas participantes felicitaron al municipio por la iniciativa desarrollada.

"Es bueno este tipo de actividad, para nuestras mascotas alteñas. Este concurso es una buena manera de mostrar sus aptitudes y aprendizaje ante un público”  remarcó Marcos Apaza uno de los propietarios.

En  la exhibición  se apreciaron razas como: shar pei, schnauzer, golden retriever, cocker spaniel, boxer, pastor inglés, mastín napolitano, pequinés, dobermann, chihuahua y dogo de burdeos.

Los canes del distrito Policial 5, también mostraron como pueden ayudar a un ser humano y luchar contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario