La Máxima Autoridad Ejecutiva del municipio de El Alto, conmemoró los 23 años del rango a “ciudad” de El Alto durante el acto de iza de bandera.
Néstor Estaca, concejal de esta ciudad, recordó que el 26 de septiembre de 1988, el congreso nacional aprobó la Ley 1014, que eleva a El Alto a rango de ciudad en el gobierno de Víctor Paz Estenssoro.
“A partir de ese año, El Alto logra su jerarquía y disfruta de una autonomía plena en toda su jurisdicción”, acotó.
El burgomaestre, Edgar Patana, aseguró estar orgulloso de ser alteño. “Hacemos un justo y merecido homenaje a nuestra ciudad de El Alto, 23 años de consolidarse como una ciudad y esperemos que cada día llevemos adelante el nombre de nuestra urbe”.
“POR UN MUNICIPIO SEGURO SIN DROGAS PARA VIVIR BIEN”
En este mismo acto, se recordó el Día Departamental de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que congregó a cientos de estudiantes, que marcharon desde la Alcaldía Quemada hasta las oficinas centrales de la Alcaldía, calle 13 de la zona 12 de Octubre.
Cesar Guedes, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC)– Bolivia dijo que, desde el 2008, se capacitó en prevención de uso indebido de drogas a 3 mil docentes y 70 mil estudiantes en 100 establecimientos (primaria y secundaria).
Se trabajó también con 4 mil padres de familia para profundizar la problemática de las drogas y la capacitación para el empleo y emprendimiento a más de 400 jóvenes en situación de alto riesgo de consumo excesivo de drogas y comisión de delitos.
“La verdad preocupa cuando algunos quieren lo fácil, plantar coca en demasía cuando con la coca se hace la droga, lamentablemente esto afecta a nuestra niñez y juventud”, manifestó Edgar Patana, Alcalde de El Alto.
El proyecto contribuyó a la formulación de estrategias municipales de lucha contra las drogas y el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario