miércoles, 28 de septiembre de 2011

FUMIGACIÓN Y DESRATIZACIÓN EN ESCUELAS Y COLEGIOS DE DISTRITO 8


En coordinación con dirigentes de juntas escolares, 10 técnicos de la Unidad de Higiene dieron inicio a la campaña de fumigación y desratización en 53 unidades educativas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Eduardo Kille, titular de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna alteña, informó que este trabajo se ejecuta a diario. “Que nos hagan llegar la solicitud las unidades educativas para que nosotros hagamos el trabajo”, agregó.

La campaña abarcará a todas las unidades educativas de los 14 distritos de la urbe alteña, con el objetivo de preservar la salud de la población estudiantil.

BENEFICIARIOS

Los trabajos se iniciaron a las 9 de la mañana en la unidad educativa 25 de Julio; se intervino las baterías de baño, cocinas y depósitos.

“Se está cumpliendo la promesa que hizo el Alcalde, porque este pedido era muy importante, agradecer porque se está cumpliendo el pedido que hemos hecho”, manifestó Marcela Valeriano, presidente de la junta escolar.

La unidad educativa América Panorámica, fue también sometida al trabajo de sanitización.

“Damos gracias a las autoridades que se acuerdan de nosotros, es justo y necesario este trabajo, ahora que las enfermedades están propagándose poco a poco”, dijo Juan Vega, presidente de la junta escolar.

El fumigado y desratizado llegó también a la unidad educativa Virgen de Copacabana.

“Nosotros necesitamos de esta clase de apoyo de la alcaldía, para que la salud de nuestros hijos no esté en peligro. Esto será beneficioso para los profesores, padres y alumnos”, manifestó la profesora Marcela Mamani.

Las unidades educativas 15 de Abril, 16 de Noviembre, 17 de Octubre, 18 de Diciembre, 23 de Marzo, 24 de Septiembre, 27 de Mayo y 31 de Octubre, serán fumigadas la presente jornada y los demás establecimientos los siguientes días, según cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario