viernes, 13 de enero de 2012

CAMARÓGRAFO DE DICOM RESCATA A NIÑO ATRAPADO EN RODILLO


Un niño de 12 años cuya pierna quedó atascada en un rodillo mientras jugaba, permaneció atrapado 20 minutos, ante la impotencia de los obreros que no podían ayudarlo, hasta que un joven lo rescató en cinco segundos, en El Alto.
El camarógrafo editor, Gary Roger Roque Quispe (25) de la Dirección de Comunicación del Municipio alteño, atraído por los gritos de Juan David Huacota Mamani, se acercó al grupo de trabajadores que torpemente intentaban liberarlo jalándole de la pierna e incluso en su desesperación, tomaron una picota para ejercer presión.

Gary más sereno, se dio cuenta que al jalarle la tela del buzo deportivo se había arrugado y esto impedía sacar la pierna izquierda al muchacho.

“Lo primero que hice fue jalar la tela con suavidad de la parte de arriba y abajo y luego suavemente le ayudé a sacar la pierna del rodillo que felizmente, al margen del susto natural no tenía nada”, narró Gary.

Minutos antes los empleados pidieron ayuda a la Unidad de Bomberos, quienes llegaron al lugar cuando Juan David estaba libre.

Los uniformados lo subieron a una camilla, pero él les dijo que podía caminar, pero por precaución fue llevado a hasta un centro médico.

La obrera enlosetadora Victoria Mamani, mamá del travieso Juan David, dijo que el accidente paso “en un abrir y cerrar de ojos”, tras respirar aliviada al no haber sufrido ninguna consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario