jueves, 9 de febrero de 2012

VECINOS DE CIUDAD SATÉLITE RECICLARON 2 T DE BASURA


Los vecinos de la zona de Ciudad Satélite en El Alto, reciclaron dos toneladas de basura, dentro de un programa piloto iniciado por el Municipio.
El jefe de la unidad técnica de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), Eduardo Garay, explicó que esta experiencia de separar los materiales reciclables —papel, cartón, botellas pet y latas de aluminio— nació hace dos meses.

“El reciclaje comenzó desde diciembre (de 2011) a enero de este año. Hasta la fecha se recolectó cerca de dos toneladas (de material reciclable) en la zona de ciudad Satélite”, expresó el ingeniero, al término de la presentación del Reglamento Municipal para reducir, reutilizar y reciclar residuos sólidos, presentado en el teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.

Al  principio —contó— un par de vecinos se opusieron, pero al ver que los ciudadanos contribuían, ahora entregan su basura separada.

Aunque admite que falta mucho para tomar conciencia ciudadana, es un paso para poder reciclar los desechos.

Para lograr estos resultados, se efectuaron campañas cortas por radio, además se entregó en los domicilios stickers y un díptico con consejos para reciclar la basura en forma diaria.

Además se incluyó un plano de ubicación sobre las frecuencias y horarios de recolección diferenciada que efectúa el camión basurero, por cada uno de los planes que comprende ciudad Satélite.

En breve tiempo se piensa replicar esta experiencia en las zonas de Villa Adela, 1ro de Mayo y El Kenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario