El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), invirtió 17.087.857,32 bolivianos en convenios para construcción, ampliación, dotación de mobiliarios y otras actividades en unidades educativas de la urbe alteña.
Entre los convenios gestionados, según el informe anual de la comuna, están los realizados con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Embajada del Japón y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).Mediante el convenio GAMEA–UPRE (“Bolivia Cambia, Evo Cumple”) se gestionó el financiamiento de 41 proyectos, para la construcción de 16 infraestructuras de baterías de baño y 25 construcciones de modulo de aulas, en las cuales, se invirtió Bs. 16.204.711 para su ejecución.
Mientras que el convenio GAMEA–Embajada del Japón gestionó y ejecutó el financiamiento del proyecto de Ampliación de la Unidad educativa Solidaridad, en el Distrito 5, con una inversión de Bs 733.146,32, según el documento.
Por otro lado, con Bs. 150.000 el convenio UNICEF-GAMEA, dotó de 340 mesas hexagonales y 1.020 sillas a 30 Unidades Educativas.
En este contexto en cada una de las unidades se organizó el Concurso “Dibujando Mis Derechos en la Escuela”, donde participaron 1.250 estudiantes alteños.
Por último, dentro del convenio con UNICEF se efectúo el Campeonato de futsal para niños de primaria, donde participaron 350 alumnos, apoyando también el deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario