viernes, 21 de enero de 2011

Iniciarán construcción del albergue definitivo para adultos mayores

 Solo se espera la firma de convenio con la Gobernación

La Unidad de Protección al Adulto Mayor del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, cuenta con el proyecto a diseño final para la construcción del albergue definitivo para personas de la tercera edad que viven en la urbe alteña, asi mismo, se cuenta con los terrenos ubicados en el Distrito 8 y la construcción del muro perimetral.


El jefe de la unidad de protección al adulto mayor, de la comuna alteña, Filemón Castellón, manifestó que un municipio como El Alto, con más de un millón de habitantes necesita contar con su propio albergue ya que muchas veces existen adultos mayores abandonados o extraviados y no se tienen un lugar donde albergarlos, por lo que se tiene que realizar gestiones ante hogares privados o albergues de la ciudad de La Paz.

“Queremos trabajar por los adultos mayores, anteriormente el municipio había cambiado por conducto regular el 20 por ciento y actualmente mediante la gobernación a la cabeza de nuestro compañero Cesar Cocarico, se está gestionando un 30 por ciento”, afirmó Castellón.

PROYECTO

Actualmente se cuenta con el proyecto a diseño final para la construcción del albergue definitivo de ancianos y se requiere un presupuesto de 6 millones de bolivianos para efectivizar esta obra de la cual, el municipio cuenta con un presupuesto de 1 millón de bolivianos y se está gestionando el 30 por ciento de la gobernación.

CAPACIDAD

El predio contará con ambientes, para albergar a 200 adultos mayores, 100 mujeres y 100 varones, asimismo, contará con dormitorios con sus respectivos baños y duchas, salas de recreación, oficinas administrativas, cocina, comedor lavandería y ambientes exteriores para tomar sol.

Asimismo, la autoridad manifestó que se quiere dar el inicio a la obra para el aniversario de la urbe alteña, sin embargo, esto está sujeto a la firma de convenio con la Gobernación del Departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario