domingo, 25 de marzo de 2012

EVO Y PATANA INAUGURAN CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO Y CASA COMUNAL

El presidente Evo Morales y el alcalde Edgar Patana, inauguraron este fin de semana una cancha de césped sintético y una Casa Comunal    con una inversión que supera 2,5  millones de bolivianos en el marco del proyecto Zonas Dignas con Altura.
En el proyecto se invierte Bs 2’599.967,85 y contempla una cancha reglamentaria de fútbol de pasto artificial, graderías, una casa comunal, que cuenta con aulas, vestidores y auditorio.

La construcción  del campo de juego tuvo como financiadores a la organización no gubernamental Save the Children, la Fundación Estás Vivo, BAISA. S.A. del club Bolívar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La Casa Comunal tiene una superficie de 250 metros cuadrados útiles. En la primera planta, tiene una Sala de Reuniones, Sala de Aprendizaje, Sala Cuna, una cocina, una oficina con baños. En el segundo piso, una Sala Múltiple, depósito y una oficina con sus respectivos baños.

SUEÑO

El jefe de Estado llegó a las 10.00 de la mañana hasta el Distrito 4 en la zona Gran Poder, donde fue recibido con aplausos.

En su discurso Morales, recordó que en un vuelo junto y al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, nació  esta idea que hoy es realidad.
La autoridad recomendó a los dirigentes y al Municipio  velar para que el uso de la cancha sea gratuito y  no se lucre con el uso.

Los beneficiarios  de la Cancha de Césped sintético y una Casa Comunal son 334 familias y 1.248 pobladores.

El GAMEA  se hará cargo de la administración y el mantenimiento.

Entre tanto, Patana agradeció a las instituciones financiadoras y al Presidente, quien está al lado de su pueblo y apoya todos los emprendimientos de los alteños

Por su parte, el presidente de la junta vecinal, Oscar Callisaya, agradeció al jefe de Estado, y al burgomaestre y las otras instituciones por hacer posible este proyecto largamente soñado.

ESCUELA DE FÚTBOL

Con el apoyo del BID y Save the Children se implementará una escuela de fútbol. Además se  trabajará en un proceso educativo-deportivo, para la capacitación y empoderamiento de niñas y adolescentes mujeres de 10 a 18 años.

La Fundación Estás Vivo instalará internet gratuito en las aulas de capacitación  del campo de juego, una vez que estas se encuentren equipadas.

ZONAS DIGNAS

Este complejo deportivo, es parte del proyecto de mejoramiento de barrios que en su siguiente fase, contempla obras de mejoramiento vial, instalación de red de agua potable, alcantarillado sanitario y módulos sanitarios para 334 viviendas.

También se realizará la arborización y forestación e instalación  de alumbrado público y de 103 acometidas domiciliarias de baja tensión, desarrollo comunitario y regulación del derecho propietario para 340 viviendas

El monto total de inversión de este proyecto integral es de Bs 9,7 millones  de los cuales el FNDR transfiere recursos no reembolsables que ascienden a Bs 6,8 millones (70%) y el Municipio aporta una contra parte de Bs 2.9 millones (30%).

1 comentario:

  1. Es una excelente propuesta construir la cancha sintética para los niños pienso que es una gran oportunidad para que ellos empiecen ha dedicarse al deporte y también a irse acostumbrando a la cancha sintética que aunque muchas personas critican un poco la cancha sintética yo pienso que al principio es complicado adaptarse a ella pero con la practica constante en esta superficie la persona podrá acostumbrarse lo mas rápido posible.

    ResponderEliminar