lunes, 26 de marzo de 2012

PATANA ENTREGARÁ PARQUE VIAL INFANTIL EN ABRIL

El alcalde Edgar Patana, en homenaje al Día del Niño, entregará en abril el primer Parque Vial educativo a nivel nacional, construido en la zona de Villa Adela del Distrito 3 en el municipio de El Alto.
“Abril es para los niños y estamos preparando lindas obras recreativas, como este complejo de educación que les va enseñar a ser mejores ciudadanos y así aprendan a respetar las normas de viales de tránsito”, manifestó Patana, tras una inspección efectuada a la obra que tiene un avance físico del 85%.

En la infraestructura se invirtió aproximadamente dos millones de bolivianos. Consta de tres bloques para educación vial, un área administrativa,  auditorio, un snack y baños, además de dos puentes colgantes.

En el equipamiento y mobiliario se invertirán 18 mil francos (equivalente a unos 20 mil dólares), que son financiados por Swisscontact Bolivia.

ÚNICO DE BOLIVIA

“Este Parque Vial Infantil de estas características, el único en el país que se está haciendo en El Alto”, reveló el asesor de proyecto Aire Limpio de Swisscontac, José Luis Mancilla.

Esta institución —explicó— se encargará de equiparla con semáforos ambientales con tecnología led, unos carritos para que los niños circulen por mini calles que les permita aprender normas de seguridad vial.

También se dotará de muebles y un sistema de data show para las clases que se impartan a los pequeños.

Hace dos años, se organizó un concurso con el Colegio de Arquitectos de El Alto y sobre la base del proyecto ganador se efectuó el diseño final.

MOVILIZACIÓN

El presidente de la junta central de Villa Adela, Eloy Hidalgo, recordó que hace tres años, el sargento retirado de la Policía, Juan Fornier, fue el primero en lanzar esta idea y dijo que se necesitaría un buen espacio de terreno para este propósito.

“Entonces nos pusimos en acción, a mediados de enero a las 5:00 de la mañana, nos reunimos con el Alcalde y decidimos ejecutar esta obra, que aquí la tenemos y va beneficiar a toda la ciudad de El Alto y será una obra estrella”, aseguró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario