lunes, 26 de marzo de 2012

LA UNIDAD DE LA MUJER PRODUCTORA INAUGURÓ CURSOS DE CAPACITACIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inauguró ayer en predios de la unidad educativa “San Martín de Porres” del Distrito 12, los cursos de capacitación para mujeres productoras.
La jefa de Unidad de la Mujer Productora del GAMEA, Sonia Mamani, dijo que se capacitará en: Tejido a mano, Macramé, Telar, Pollerería, Pintura en Tela y Costura en Máquina Industrial.

“Esta es la primera inauguración de los cursos de la gestión 2012, las siguientes serán realizadas en el  Distrito 12 en el CRP Micaela Bastidas, la tercera en el Distrito 8 y en el Distrito 4”, sostuvo Mamani.

La responsable, invitó a toda la población, entre hombres y mujeres, a inscribirse hasta este fin de mes en los Centros de Recursos Pedagógicos, unidades educativas (donde se esté impartiendo los talleres) y en las oficinas de la Unidad en la avenida 6 de Marzo.

META

“Los cursos pretenden alcanzar a 1.500 inscritos en la urbe”, mencionó Mamani, a tiempo de indicar que son totalmente gratuitos.

Asimismo, en el acto estuvo presente la directora de Género y Gestión Social, Rosmery Alcón, quién destacó a la mujer emprendedora.

“Estos cursos se imparten primordialmente para el desarrollo de las mujeres de El Alto, para que la mujer no sea dependiente, para que la mujer sea económicamente productiva”, apuntó.

A su turno, la concejal, Marina Murillo destacó la importancia de la capacitación para poder emprender negocios propios.

CAPACITACIÓN

Por otro lado, la jefa de Unidad de la Mujer Productora del GAMEA dijo que los cursos se extendieron a 14 Distritos municipales.

“Anteriormente sólo trabajamos en seis Distritos; pero, ahora nos estamos extiendo a los 14 Distritos con los cursos que durarán ocho meses”, explicó Mamani, a tiempo de señalar que al final se entregarán certificaciones a los asistentes.

GRADUADOS

La autoridad destacó que en la gestión 2011 se tuvieron más de 500 graduados de 704 inscritos, de los cuales 8 fueron varones, que se interesaron en los cursos.

“Estas capacitaciones son oportunidades más que todo para las madres, para poder tener ingresos en el hogar. Esto nos abrió las puertas ya que muchas mamás, ahora podemos formar hasta nuestras microempresas”, expresó, la beneficiaria Virginia Gironda Rojas, muy contenta por la oportunidad que se le brindó el año pasado.

A su turno, las nuevas beneficiarias no se quedaron atrás y agradecieron al Municipio por la capacitación.

“Me gusta la Pintura en Tela, y me voy a inscribir a ese curso. Muchos no tenemos las posibilidades, pero, estos cursos al ser gratuitos nos facilita el acceder a mejores oportunidades” dijo, doña Máxima Mamani.

“Me voy a inscribir, porque en este tiempo hay que saber todo, la edad no impide que podamos aprender y seguir adelante. Podemos aprender a costurar polleras o mantas, produciendo con nuestras manos”, resaltó Martha Mamani Moroco de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario