miércoles, 14 de marzo de 2012

MÁS DE 700 ALTEÑOS OBTUVIERON CERTIFICADOS DE COMPETENCIA


En el marco de la Ley Avelino Siñani que busca reducir la brecha de la titulación, 751 personas que se formaron en la universidad de la vida, obtuvieron certificado de competencia.

Este documento acredita la experiencia laboral, fue logrado por un bailarín de danza folklórica, 22 camarógrafos(as), 102 carpinteros(as), 145 confeccionistas, 199 constructores civiles, 26 garzones y meseras, 27 mensajeros y auxiliares de oficinas, 132 músicos de bandas, 13 orfebres, 52 trabajadores(as) del hogar, y 12 trabajadores de artes gráficas, todos vecinos de El Alto.

El acto se realizó en el Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía Quemada, con participación del Viceministro de Educación Superior y Formación Profesional, Armando Terrazas; la presidenta de la Comisión de Educación, Delia Peñaloza y el representante de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE, Santiago Marqués, entre otras autoridades.

NORMA

“En el artículo 82 de la Ley Avelino Siñani se aprueba la Certificación de Competencias Laborales, porque es un reconocimiento que a lo largo de muchos años de práctica se ha logrado y nadie reconoció antes”, sostuvo el Viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas.

Cristóbal Callisaya, uno de los beneficiados del rubro de confeccionistas manifestó el agradecimiento a nombre de todos los favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario